Noticias Bitcoin

Hackers lo hacen nuevamente: Roban 336 Bitcoin de Cashaa

¡No lo podemos creer! Nuevamente los hackers han realizado un ataque a la cripto exchange Cashaa, del que se han robado 336 Bitcoin.

Nuevo ataque a Bitcoin

Hace tan solo unas horas, la cripto exchange británica, Cashaa, notificó a través de su cuenta de Twitter que habría sufrido un ataque con 336 Bitcoin en daños.

En el Tweet anterior, Cashaa notifica que una de sus wallets se ha visto comprometida. Además, aseguran que han reconocido la dirección a la cual se transfirieron los fondos.

En este sentido, una de las wallets se vio comprometida por un malware y los hackers lograron retirar 336 Bitcoin. ¡Eso es mucho dinero!

Sin embargo, un detalle interesante que podemos observar en otro Tweet publicado por la cripto exchange, es que aseguró que las autoridades de Delhi, India, están al tanto de la situación.

Pero, ya va, ¿por qué la India? Podemos asumir que, por alguna razón, la compañía parece estar seguros de que los hackers se encuentran en la India y, por consiguiente, suministraron la denuncia a las autoridades de crímenes cibernéticos del país.

Asimismo, en el Tweet se adjunta el formulario de denuncia y, además, se asegura que todas las cripto exchanges han sido notificadas sobre la dirección de la wallet del hacker.

¿Cuáles son las acciones tomadas en Cashaa?

Cashaa ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que no se comprometieron otros fondos y, por lo tanto, aseguran no tener problemas con sus servicios bancarios.

No obstante, como podemos esperar en situaciones de este tipo y por política de la empresa, se detuvieron todos los retiros y transacciones en la cripto exchange de forma temporal.

Acciones que son de esperarse luego de que los hackers lograran hacerse con 336 Bitcoin.

“No hay ningún problema en nuestros servicios bancarios… Sin embargo, hemos detenido todas las transacciones encriptadas. Se está llevando a cabo una reunión de emergencia de la junta para decidir nuestras acciones futuras. Lamentamos las molestias causadas”, aseguraron.

Asimismo, al publicar la dirección de la wallet del hacker Cashaa tiene dos objetivos: En primer lugar, solicitar la colaboración de otras cripto exchanges para impedir que se vendan los fondos. Y, en segundo lugar, permitir que la comunidad en conjunto pueda hacer un seguimiento de los fondos robados.

Sin duda alguna, parece que los hackers cada día consiguen nuevas técnicas y estrategias para robar a otros. En este sentido, cada día debemos de ser más cuidadosos y precavidos.

Sin embargo, es importante recordar que no se trata de un problema que viene de Bitcoin. Los piratas informáticos siempre han existido de la misma forma que los ladrones.

Kumar Gaurav, CEO de Cashaa, le aseguró a CoinTelegraph que toda la cripto industria debe trabajar en conjunto y arduamente para aumentar los niveles de seguridad en el sector.

Además agregó que, aquellas cripto exchanges que faciliten el lavado de dinero y otros delitos financieros, deben de ser eliminadas.

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

13 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.