Noticias

InterWork: La Alianza para estandarizar los ecosistemas impulsados por tokens

¿Gigantes unidos jamás serán vencidos? El día de ayer, martes 2 de junio, fue anunciada la Alianza InterWork (IWA) con la participación de más de 30 organizaciones para estandarizar los ecosistemas impulsados por tokens.

¿La alianza del año?

Marley Gray, arquitecto principal de Microsoft, junto con Ron Resnick, ex director ejecutivo de Enterprise Ethereum Alliance, anunciaron la Alianza Interwork, una organización sin fines de lucro.

“Las aplicaciones distribuidas tienen el potencial de perturbar la economía global, pero la disponibilidad a gran escala de diferentes tipos de plataformas ha estancado la adopción a escala web de activos tokenizados”, señaló el comunicado de prensa.

En esta misma linea de pensamiento, Ron Resnick señaló que las empresas desean poder crear modelos de negocio basados en la tokenización. Sin embargo, para lograrlo, Resnick enfatizó la necesidad de establecer ciertos estándares de “qué es un token y cómo funcionarán sus comportamientos contractuales”.

Asimismo, InterWork cree fielmente que estandarizar los tokens permitirá que se enfoquen en la innovación a gran escala y, por lo tanto, tendrá un impacto colectivo en las empresas.

Alguno de los gigantes que se han unido a la Alianza InterWork son IBM, ING, Microsoft, NASDAQ, Hyperledger, Web3 Labs, entre otros.

“@Nasdaq es un orgulloso miembro de InterWork y esperamos trabajar con las otras organizaciones para impulsar la estandarización de los activos digitales”, señala el Tweet.

Estándares para los tokens, ¿cómo lo harán?

El plan que fue anunciado por la organización sin fines de lucro es trabajar en tres marcos diferentes para el ecosistema de los tokens.

En primer lugar, el Token Taxonomy Framework (TTF), iniciado por la Alliance Enterprise Ethereum (EEA). El TTF buscará proporcionar un lenguaje común así como una serie de herramientas con el objetivo de establecer los términos adecuados para definir un token y su uso.

Por lo tanto, el primer marco, TTF, se encargará de definir un token y cómo se puede intercambiar su valor.

En segundo lugar, la alianza trabajará en el Marco de InteWork. Este marco tendrá como objetivo ayudar a las empresas a redactar contratos multipartitas a partir de las cláusulas estandarizadas por la AIT.

Y, por último, planean trabajar en el Marco Analítico. Este tendrá por objetivo ayudar “a las organizaciones obtener un valor comercial adicional de un análisis de preservación de la privacidad de los contratos de múltiples partes”.

Además, este último marco ayudará a las empresas a utilizar servicios de Inteligencia Artificial (IA) e informes de datos impulsados por el mercado.

Liberando todo el potencial

Las organizaciones que han conformado la Alianza InterWork parecen estar muy seguras sobre el futuro. Parecen asegurar que establecer estándares globales en la industria de los Tokens promoverá la adopción de modelos comerciales distribuidos.

En particular, en el comunicado presentado por la reciente organización sin fines de lucro algunas empresas compartieron su opinión sobre la misión.

Por su parte, Nitin Gaur, Director de IBM WW Digital Asset Labs, señaló que “la Alianza ayudará a establecer una base... para el cambiante panorama de la tokenización”.

¿Podrán cumplir con el objetivo los de InterWork de estandarizar los tokens? ¿Tendrá el impacto que esperan?

Entradas recientes

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

16 mins

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

1 hora

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

3 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

4 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.