Noticias

¿Vender tokens de sí mismo? Es posible en Ethereum pero, ¡cuidado!

Los llamados «Tokens personales» en Ethereum generan preocupaciones legales a los cripto expertos al ser lo opuesto a las criptomonedas. ¿De qué tratan?

single-image

Uno de los encantos de Ethereum es el mundo de posibilidades que puede ofrecer. Sin embargo, la creatividad del ser humano a veces puede ser peligrosa. Ahora las personas hacen tokens de sí mismos, algunos aman la idea mientras que otros no tanto.

¿Venderse a sí mismo gracias a la Blockchain de Ethereum?

La creatividad y curiosidad del ser humano parece no tener límites y, es precisamente gracias a ella que podemos disfrutar de muchos bienes o servicios hoy en día. No obstante, también ha causado varios problemas a lo largo de la historia.

Desde siempre los humanos han buscado diversas maneras para obtener dinero y, en general, lo han obtenido a través del trabajo que venden.

Sin embargo, ahora ha surgido una nueva idea gracias a Ethereum. Algunos miembros de la comunidad DeFi han decidido tokenizarse a sí mismos en la Blockchain de Ethereum.

Sí, ¡has leído bien! Estos tokens, acuñados con el nombre de la persona que las creó, han comenzado a lanzarse al mercado como un canje por servicios, desde hablar con el tokenizador hasta alquilar su tiempo profesional.

Esta es precisamente uno de los principales atractivos de Ethereum, puedes crear un token para cualquier cosa. No obstante, tal vez nadie pensó que algún día hicieran un token de una persona.

En este sentido, han sido catalogados como «tokens personales».

De hecho, en abril, Alex Masmej logró recaudar un total de $20.000 en tan solo cuatro días a través de la venta del token ALEX a 29 personas. De acuerdo a lo que fue informado por Masmej, el dinero recaudado estará destinado a una startup de finanzas descentralizada (DeFi) en Silicon Valley.

A Masmej se le ha unido Kerme Kohli, especialista en Ethereum DeFi, quien está buscando vender $30.000 en tokens KERMAN.

¡CUIDADO!

Probablemente este tipo de tokens les recuerde un poco al auge de las ICOs en 2017 y, con ello, los riesgos asociados.

Y es que, aunque las personas que están detrás de estos tokens personales tengan una larga e impresionante trayectoria personal, tienen una serie de riesgos.

En particular, David Hoffman, Director de Operaciones en RealT, le comentó a Forbes que estos tokens son exactamente lo contrario al concepto o idea que reside en la cripto industria.

Recordemos que Bitcoin nace como un grito de libertad, en busca de la descentralización y control de tu propio dinero. Pues estos tokens están respaldadas por la reputación de un solo individuo. Es decir, se encuentra completamente centralizado, explicó Hoffman.

En particular, las preocupaciones residen en que no existe una garantía de que esas personas sean honestas a la hora de pagar dividendos.

Asimismo, tenga en cuenta que hay un elemento legal involucrado en dichos tokens dado que representan un reclamo sobre las ganancias futuras de alguien.

De hecho, Jake Chervinsky a través de Twitter les recomendó a sus usuarios no vender tokens personales en los Estados Unidos.

Chervinsky señaló: «No es un consejo legal, pero si está pensando en recaudar capital vendiendo una token personal en los Estados Unidos para financiar su carrera con la promesa de devolver ganancias a los inversores en función de sus esfuerzos futuros, tal vez mejor no lo haga».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare