Inversiones

¿Bitcoin Cash está listo para superar la resistencia de los USD 270?

Bitcoin Cash lucha por mantener las ganancias recientes, pero los USD 270 están siendo un problema para los toros. ¿Estarán listos para superarla?

single-image

La segunda bifurcación más grande de Bitcoin vuelve a rechazar los USD 270, provocando que parte de las ganancias obtenidas en días pasados fuesen eliminadas. De momento, la tendencia diaria de Bitcoin Cash sigue siendo alcista, pero aún no demuestra mucha fuerza. Continúa leyendo este análisis para conocer qué está pasando con esta criptomoneda, y así estar al tanto de lo que puede hacer en los próximos días.  

El día del Halving de Bitcoin Cash, los USD 270 también fueron rechazados

El pasado 8 de abril, BCH vivió su primer Halving, el protocolo para reducir a la mitad tanto las recompensas mineras, como la velocidad de emisión de nuevas monedas. 

Por un lado, la reducción de la velocidad de creación de nuevas unidades genera un ambiente de escasez drástico. Esto si la demanda se mantiene o aumenta, lo que sería positivo para el precio de la criptomoneda. 

Pero la otra finalidad del Halving puede ser negativo, tanto para el proyecto en sí, como para el precio en el corto plazo. 

Debido a que las recompensas mineras son pagadas en la criptomoneda de la red donde se está trabajando, la reducción a la mitad de estas ganancias pueden llevar a pérdidas, si el precio de la moneda no es suficiente como para cubrir al menos los gastos de producción. 

Y esto fue lo que sucedió en Bitcoin Cash. Incluso los más grandes tuvieron que salir de la red, al tener un precio mucho más bajo de lo que cuesta producirlo. 

Esto generó una disminución del poder de cómputo de la red de más de 80% en cuestión de horas y, por consecuencia, una caída del precio. Ocasionado tanto por los mineros que venden para cubrir pérdidas, como por inversores que pierden confianza en el proyecto por la disminución drástica de la seguridad de la red. 

Bitcoin Cash moviéndose en correlación con su progenitora

La reacción del precio luego del Halving fue negativa para el corto plazo, lo que terminó en una caída de poco más del 20% en 6 días. 

Posteriormente, a medida que Bitcoin comenzaba a generar ganancias, BCH también lo hacía. Sin embargo, su problema de fondo aún no mejoraba, el hash rate aún no se recuperaba, ni lo hace todavía, lo que indica que el interés minero aún no regresa.  

Hash rate de Bitcoin mientras su precio intenta superar los USD 270 Cash. Fuente: BitInfoChart.
Hash rate de Bitcoin mientras su precio intenta superar los USD 270 Cash. Fuente: BitInfoChart.

Durante la recuperación, los USD 270 fueron nuevamente una barrera relevante, los osos volvieron a tomar el control. 

Hoy, mientras BTC alcanza 9.500, BCH continúa abajo, luchando por mantener las ganancias que tanto le ha costado generar en los últimos días.

A pesar de que la correlación entre estas 2 criptomonedas es muy alta, BCH aún no logra aprovechar la expectativa tan positiva que se vive hoy en el mercado. 

Correlación entre BCH y BTC. Fuente: Coinmetrics.
Correlación entre BCH y BTC. Fuente: Coinmetrics

Análisis técnico

Observando el gráfico diario del precio del Bitcoin Cash, podemos conocer rápidamente la relevancia de la resistencia en USD 270. 

Horas antes de la estrepitosa caída del mercado cripto en marzo, BCH luchaba por mantener soporte, e intentaba retroceder por encima de los USD 270. 

Luego, cuando todo el mercado se recuperaba, esta criptomoneda se volvía a topar con esta resistencia. Nuevamente fue rechazada, a pocas horas de que su Halving fuese realizado. 

Actualmente, la caída que vive su precio también ha sido producto de la debilidad de los toros por atravesar esta resistencia inmediatamente. Esto dio la primera señal de un doble techo, formación de cambio de tendencia, que no es confirmado hasta que su línea de cuello, ubicada en USD 214 sea vulnerada. 

De momento, los compradores siguen intentando mantener ganancias, respetando las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza, que a su vez apoyan la estructura alcista que se mantiene en esta temporalidad.  

Pronóstico

Mientras se redacta esta nota, el soporte en USD 242 está siendo respetado, en un intento por mantener la tendencia alcista diaria. 

Si este nivel se quiebra, se abrirá paso a ventas como mínimo hasta los USD 214, precio que deben defender los toros, si no quieren un desangre mayor, pues no quedará soporte relevante hasta la zona de mínimos aledaña  a USD 145. 

Para los alcistas, los toros tienen mayor la parte de las probabilidades a su favor, gracias a una estructura que se sigue respetando, y un sentimiento positivo general en el mercado cripto. Si logran atravesar la resistencia en USD 270, el objetivo más cercano serán los USD 350. Más arriba, los USD 400 es el siguiente nivel de oferta. 

Análisis técnico de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView

¿Qué piensas? ¿Podrá Bitcoin Cash superar los USD 270 aprovechando la expectativa positiva del ecosistema? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare