Categorías: Noticias

EOS: se presenta denuncia por violación de la Ley de Valores

El 18 de mayo tuvo lugar una denuncia contra block.one por violación de la Ley de Valores, mediante la cual los inversores están buscando recuperar los fondos invertidos en la oferta inicial de monedas para EOS, el cual alcanzó un total de 4.000 millones de dólares en criptoactivos.

Los abogados de los demandantes están pidiendo más de 200 millones de dólares del dinero recaudado ilegalmente. La denuncia alega que EOS era una oferta de seguridad no registrada por block.one.

Block.one es la empresa de desarrollo que encabezó la ICO para EOS, que muchos vieron como una forma de inversión en la empresa.

Denuncia contra block.one y EOS

De acuerdo con los acuerdos de compra en la pre-venta de EOS, se advertía a los inversores en los Estados Unidos que no participaran en la ronda de recaudación de fondos.

Esto fue un esfuerzo para evitar el conflicto con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Block.one no registró la oferta en los Estados Unidos como un valor ni bajo las exenciones de registro de valores. Por lo que se apoyaron en sus medidas para saltarse a los inversores de los EE. UU. completamente como su medio de cumplimiento con el regulador de la nación.

Pero esto representaba una clara violación a la Ley de Valores de los Estados Unidos por parte del fraude de block.one y la ICO de EOS, por ello la denuncia se ha mantenido en pie.

Sin embargo, algunos inversionistas de EE. UU. participaron en la ICO, y block.one terminó encontrándose con la SEC de todos modos. En septiembre, block.one llegó a un acuerdo con la comisión de 24 millones de dólares.

Las nuevas acusaciones

A pesar del acuerdo, se llegaron a nuevas acusaciones posteriormente. Dentro de las nuevas acusaciones se alega que la empresa buscó a sabiendas y deliberadamente inversores estadounidenses:

«Desde 2017 hasta el presente, para impulsar la demanda de EOS Securities, los demandados han cortejado agresivamente a los inversores en todo EE. UU. Block.one se anunció por primera vez en una conferencia en mayo de 2017 en la ciudad de Nueva York, y puntualizó su llegada con un costoso espacio publicitario en una valla publicitaria de Times Square».

En cuanto a la cantidad de inversión que realmente vino de los EE. UU., James Koutoulas, uno de los abogados de los demandantes, dijo que estaban «estimando un mínimo de 200M en pérdidas de EE. UU.».

A principios de abril, el bufete de abogados Roche Cyrulnik Freedman presentó una serie de demandas colectivas contra varias empresas de criptografía, incluida block.one, basadas en alegaciones similares. A pesar de las nuevas acusaciones, block.one no ha hecho comentarios sobre las mismas.

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

58 mins

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

2 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

2 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

5 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.