Halving Bitcoin

¿Cómo aprovechar el Halving Bitcoin para invertir en CFD?

El evento más esperado por el ecosistema cripto está a 4 días de ocurrir, mientras, el precio del BTC continúa subiendo con facilidad. Si te interesa aprovechar el Halving de Bitcoin para invertir, los CFD son una excelente herramienta. 

Acerca del Halving de Bitcoin

El código de Bitcoin está programado para ejecutar un protocolo aproximadamente cada 4 años, el Halving. Diseñado para reducir a la mitad la velocidad de producción de nuevos Bitcoins y la recompensa a los miembros que trabajan en su red. 

Durante sus 11 años de vida ha atravesado 2 Halving, y hoy estamos a pocas horas de presenciar el tercero.

En ambas ocasiones anteriores, el precio del Bitcoin se vio impactado por este evento. Muchos esperan que esta vez no sea la excepción, que ocurrirá justo en un entorno económico sin precedentes. 

Para los mineros, la reducción drástica de las recompensas suena como algo negativo, pero esto podría ser solo para el corto plazo. Los inversores que apuestan por el proyecto sigue en una visión positiva, que de por sí ya está eliminando gran parte de lo que podría ser un escenario negativo para el Bitcoin ante su Halving. 

Hoy vemos a Bitcoin totalmente fortalecido, capaz de recuperarse desde un mínimo reciente de USD 3.850, buscando la zona de máximos de 2020, por encima de los USD 10.000. 

¿Para qué sirve el Halving?

El objetivo principal del Halving es mantener la naturaleza escasa del proyecto. A menor oferta, con una demanda estable, o creciente, se espera que el precio de Bitcoin aumente. 

A pesar de que el pasado no asegura lo que va a suceder en el futuro con el precio, si muestra una visión del sentimiento de los inversores ante la naturaleza deflacionaria del proyecto. 

Las condiciones tampoco son las mismas. Mientras para algunos, el colapso del sistema económico podría ser beneficioso para Bitcoin, otros son de la opinión de que este activo no está preparado para enfrentar una situación como está. Las fluctuaciones dependen del consenso, y lo que hoy demuestra el precio es positivismo para el futuro.

Precio del Bitcoin en relación con sus eventos de Halving. Fuente: ChartsBTC.

¿Por qué vale la pena invertir en CFD para aprovechar el Halving de Bitcoin?

CFD, siglas de Contract for Difference, en español, Contratos por Diferencia. Como su nombre lo indica, son contratos mediante los cuales dos partes acuerdan realizar un intercambio entre el precio de entrada y salida del activo al que está anclado el acuerdo.

Al ser una herramienta tan versátil, muchas ventajas se desprenden de su utilización. Eso es lo que veremos a continuación, por supuesto no todo es color rosa, algunas contras también existen. 

Ventajas

  1. Mientras exista liquidez, la posición puede ser cerrada en cualquier momento: A diferencia de los contratos de futuros, los CFDs pueden ser cerrados cuando el operador lo desee, lo que permite una mayor flexibilidad para distintas estrategias.
  2. Opera en cualquier dirección: Debido a que es un contrato entre 2 partes, el operador puede incluso abrir posiciones en venta, pudiendo aprovechar cualquier tipo de tendencia.
  3. Apalancamiento: Probablemente una de las mejores ventajas de utilizar Contratos por Diferencia. Utilizando esta herramienta puedes abrir posiciones con una capacidad de compra mucho mayor a tu capital. Generalmente los brokers ofrecen entre 10x y 100x de apalancamiento, lo que quiere decir que con un capital de USD 100, y un apalancamiento de 10x, puedes abrir operaciones de hasta USD 1000.
  4. Paradas por perdida: A diferencia de los monederos y exchanges, utilizando CFD puedes establecer el precio de salida, para así controlar y reducir las pérdidas.

Desventajas

  1. El apalancamiento puede jugar en tu contra: Si no conoces por completo el riesgo utilizar instrumentos apalancados, tu capital puede caer en quiebra fácilmente. Los productos apalancados te permiten ganar dinero con fluctuaciones por muy pequeñas que sean, pero así mismo, perderlo, por esta razón debes conocer muy bien esta herramienta antes de utilizarla.
  2. La volatilidad puede convertirse en tu enemigo: Si utilizas apalancamiento, la volatilidad del producto subyacente debes tenerla muy en cuenta. Como te comentaba, las ganancias pueden ser tan altas como las pérdidas, por más pequeño que sea el movimiento, por  lo que una volatilidad alta puede ser un problema, si no controlas el riesgo. Por suerte, existen las paradas por perdida, así que, establece un plan de trading y no arriesgues más de lo que estás dispuesto a perder.

¿Cómo puedo aprovechar el Halving de Bitcoin con CFDs?

Buscar comprar Bitcoin en el mercado real, puede ser realmente difícil para un inversor con poco capital, pues necesitará que el precio se mueva muchísimo para obtener beneficios atractivos. 

Los CFD de Bitcoin son sin duda una de las mejores opciones para solventar esta problemática.

Al comprar Contratos por Diferencia puedes especular sobre cualquier tipo de movimiento, ya sean pronosticando pequeñas fluctuaciones y sacando provecho gracias al apalancamiento, como alzas y bajas debido a que es un contrato de un activo subyacente. 

Según tu pronóstico, podrías abrir ahora mismo una operación en compra de CFDs sobre Bitcoin, si esperas que el Halving repercuta de forma positiva. Pero, en el caso contrario, esperas que la reacción sea negativa, también puedes ejecutar una posición en venta para aprovecharte del movimiento.  

Un broker recomendado para llevar a cabo estas operaciones es Plus500, un servicio totalmente confiable, con una plataforma sencilla, y con todas las herramientas que necesitas para que invertir con CFD sea una actividad exitosa. 

Gestionar el riesgo siempre será prioridad al utilizar productos apalancados, y con este broker podrás establecer órdenes de tope de pérdidas y ganancias, logrando que tus reglas preestablecidas sean más fáciles de cumplir a la hora de invertir en Bitcoin. 

Entradas recientes

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

49 mins

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

3 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

5 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

6 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.