Halving Bitcoin

¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC?

El ecosistema de Bitcoin es un baile bastante equilibrado entre mineros, hodls, y traders. Si una de las piezas se desequilibra las otras 2 sienten inmediatamente la presión. Y este es el caso del siguiente Halving de Bitcoin, por lo cual, ¿cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC?

El gran Albert Einstein en uno de sus muchas frases nos dijo que:

“No sé con qué armamento se luchará en la tercera guerra mundial. Pero en la cuarta se peleará con piedras y palos”.

Expresándose en que la humanidad tiende a retroceder cada cierto tiempo, pues tenemos una capacidad de autodestruirnos única en el planeta tierra.

Lo mismo puede ocurrir en el criptoverso, en el caso de que los precios de Bitcoin no aumenten. El principal afectado con todo esto serían los criptomineros más avanzados.

¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin?

Hay 3 simples escenarios de lo que puede ocurrir con el precio de BTC luego del Halving. 1) Aumentar, 2) Disminuir o 3) Mantenerse. El escenario 2 y 3 no son muy bien percibidos por el sector de la minería de Bitcoin.

Esto, debido a que las recompensas que estos reciben se dividirán exactamente por la mitad, de 12,5 a 6,25 BTC por bloque en el siguiente Halving.

Por lo qué, para mantener el Hash Rate de la Blockchain de BTC tal como lo tenemos ahora. Para la minería Bitcoin, es necesario que los precios aumenten. De lo contrario podríamos estar en un escenario un poco cuesta abajo en mediano y largo plazo.

En este caso, estariamos en la frase mencionada de Einstein. Ahora, los mineros se ubican en grandes granjas de minería, con grandes y costosos hardwares especializados (ASIC) para la minería que consumen en demasía una cada vez más costosa electricidad.

De no aumentar los precios, lo más seguro es que los ASIC desaparezcan y volvamos a minar Bitcoin con palos y piedras. Lo cual significa, con nuestras propias tarjetas gráficas (GPU) en nuestras habitaciones. ¿Mejor o peor para la minería Bitcoin? no lo sabemos, pero sin duda será diferente.

Un precipicio para los cripto mineros profesionales

Más mineros pueden verse obligados a ceder después del Halving de Bitcoin. Pero, nadie pierde las esperanzas de que la principal criptomoneda del mundo se comporte como lo ha hecho históricamente en los 3 Halving anteriores. Aumentando su precio a mediano y largo plazo luego del evento.

Este inminente evento hará que en el corto plazo, la minería Bitcoin no sea rentable para muchos. Y esto, debería preocuparnos a todos. Los mineros de Bitcoin ayudan a mantener la red en funcionamiento, y son extremadamente vitales.

Muchos dentro de la minería de Bitcoin están preocupados por el evento:

“Mi precio de equilibrio para mantener mi operación aumentaría a $13.500 y $15.000. Y sé de muchos mineros alrededor del mundo que su precio de equilibrio tiende a esos precios”.

Expresó Mehran Fani.

Cuando se trata de la rentabilidad de la minería de Bitcoin, hay varios factores fluctuantes a tener en cuenta. El precio de Bitcoin, el costo de la electricidad, la eficiencia del Pool de minería, la dificultad de la minería y hasta la calidad del ASIC con que minan.

No todo es un cuento de terror

El Halving de Bitcoin no solo reduce la inflación de la principal criptomoneda del mundo, la emisión de Bitcoin, y reduce las recompensas a la mitad. También es un incentivo para la minería de Bitcoin para que invierta en nueva tecnología y consiga ser eficiente.

Esto ha empujado a la reducción del consumo de electricidad para el proceso en los últimos años, así como el aumento de la rapidez de las transacciones de BTC, y el impulso de tecnologías side – chain, como la Lightning Network.

Sin duda será un gran impacto para la minería de Bitcoin, y para todo el cripto ecosistema. Pero, mientras haya un minero, y un hodl, Bitcoin seguirá sirviendo como el Arma de Destrucción masiva de la humanidad.

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

6 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

6 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

7 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.