Inversiones

Criptomonedas: Análisis de XRP, BSV y LTC

Los toros del mercado criptomonedas se niegan a cederle el control a los osos. Bitcoin y Ethereum siguen mostrando intención alcista, mientras, otras criptomonedas del top 10 le siguen el paso. Hoy realizamos un análisis de XRP, BSV y LTC para pronosticar su futuro en el corto plazo.

Top 10 criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente: Crypto Online

Análisis de las criptomonedas XRP, BSV y LTC

Análisis de XRP

Comenzamos con la 3era más grande por capitalización de mercado.

Ripple muestra un comportamiento bastante parecido a las demás altcoins principales, una estructura alcista diaria compuesta por una clara sucesión de mínimos cada vez más altos. 

El día de ayer observamos el cierre de una vela envolvente bajista, demostrando inmediatamente debilidad de los compradores para seguir generando máximos más altos. Este es el primer indicio de un cambio de tendencia, pero no queda nada confirmado hasta que el soporte estructural cercano se atraviese, en el caso de XRP, ubicado en USD 0,18.

De continuar la tendencia alcista, las zonas de resistencias a vigilar serán las aledañas a USD 0,20, USD 0,2138, USD 0,22, USD 0,24. Hay que tener en cuenta que la fuerza dominante es bajista, de reanudarse, una nueva y fuerte caída se presenciara. 

Análisis técnico del gráfico XRP USD en temporalidad diaria. Fuente: TradingView

Review de BSV

Ocupante del 6to puesto entre el top de criptomonedas más grandes, BSV muestra un comportamiento bastante similar a XRP, pero con la diferencia de que está recientemente vivió un Pump and Dump, lo que hace que el gráfico se vea bastante distinto.

En enero, Bitcoin SV aumentó su precio en más de un 200% en cuestión de horas. Sin embargo, todas esas ganancias se eliminaron luego de alcanzado un máximo de USD 458. 

La recuperación del mercado crypto en general también apoyó a BSV, logrando superar incluso el promedio móvil de 200 días, una señal alcista que pocas criptomonedas poseen actualmente. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, apoyando la estructura alcista que mantiene. 

La resistencia inmediata a vigilar se encuentra en USD 212. Si se atraviesa, el terreno le quedará libre a los toros para probar los USD 252. 

Igual que como en XRP, un primer indicio de transición de tendencia puede ser observado. En este caso, para que sea confirmada un inicio de tendencia bajista, el soporte en USD 180,5 debe ser atravesado. 

Análisis técnico del gráfico BSV USD en temporalidad diaria. Fuente: TradingView

Por último, LTC

Litecoin, actualmente en el 7mo lugar entre las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. 

LTC mantiene igualmente, una tendencia alcista diaria, compuesta por mínimos cada vez más altos, y con una reciente debilidad de los toros por continuar inmediatamente la tendencia actual. 

Desde el gráfico LTC USD en temporalidad diaria podemos observar con claridad la fuerza bajista que aún es predominante, que quedó luego de la inminente caída vivida a mediados de marzo de este año. 

Si los osos desean reanudar ese sentimiento negativo en Litecoin, deberán atravesar la zona de soporte inmediata, aledaña a USD 40. 

De lo contrario, los toros seguirán buscando resistencias cercanas. Las más importantes a vigilar son USD 50, USD 65 y USD 80. 

Análisis técnico del gráfico LTC USD en temporalidad diaria. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

42 mins

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

5 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.