Noticias

Bitcoin SV pierde un 40%, ¿qué sucedió?

Luego de que Bitcoin SV mostró un rendimiento explosivo de más de 160% en un día, perdió un 45% de su precio; Craig Wright es el problema.

single-image

El pasado 14 de enero, Bitcoin SV consiguió un nuevo máximo histórico, USD 441; suceso que además lo llevó a tomar el 4to puesto del top de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, superando incluso a su hermana Bitcoin Cash.

El motivo de esta alza repentina fue el anuncio de Craig Wright, donde afirmaba que poseía la 3era parte y definitiva para desencriptar un fideicomiso llamado Tulip, que almacena 1 millón de Bitcoins, siendo esta la prueba final para confirmar su auto proclamación como la persona tras el pseudónimo Satoshi Nakamoto.

No obstante, el día de hoy, Craig Wright fue nuevamente desmentido, y está vez por su propio abogado, pues afirma que aún no posee las claves para acceder a la fortuna de más de 9.000 millones de dólares, provocando que la euforia de compradores de Bitcoin SV se desvaneciera aún más, pues incluso horas antes, ya el precio había retrocedido de forma profunda; hoy  se encuentra en el 6to lugar, luego de que que su precio cayera en más de un 45%. 

Craig es uno de los defensores más importantes de la cadena de bloques de BSV, pues asegura que es esa la verdadera fuente de la verdad. Para el, Bitcoin se ha desviado de los ideales de su creación, y por ello es un detractor de la misma.

Bitcoin SV retrocede a la par de Dash y Ethereum Classic

A pesar de que la mayoría de las principales criptomonedas han mantenido las ganancias que han obtenido en los últimos días, las que realizaron movimientos explosivos si han retrocedido de forma considerable. 

En las últimas 24 horas, Ethereum Classic ha caído en un 23.47%, y es la que peor rendimiento negativo ha mostrado; a ella le sigue Bitcoin SV con pérdidas de 12.38%, y en 3er puesto se encuentra Bitcoin Gold con una caída del 12.10%. 

Dash por su parte se encuentra en este top 5 de las que más pérdidas han tendido en la jornada, con un -12.01%. Está criptomoneda fue también una de las que tuvo una de las revalorizaciones más sorprendentes en los últimos días, pues ha generado ganancias de más del 200% en lo que va de año. 

Craig Wright ha mostrado su influencia sobre el Bitcoin SV, y puede que su precio se siga viendo afectado, a medida de que el juicio solicitado por Ira Kleiman siga desvirtuando la imagen del informático australiano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare