El Dato del Día

Seba el banco de activos digitales suizo

Seba, uno de los pocos bancos de activos digitales en el mundo, lanzará una nueva ronda de financiamiento en Suiza por 96.5 millones de dólares.

single-image

En el cripto mundo, el tema regulatorio es bastante complicado. Siendo muchas las limitaciones que se establecen en casi todos los países. Para el libre desenvolvimiento de la actividad económica centrada en la criptomonedas. Pero en Europa, hay un país que cuyo marco regulatorio favorece a las criptomonedas. Nos referimos a Suiza, Estado en el que se han erigido instituciones, como el banco de activos digitales Seba.

Las regulaciones en el cripto mundo

Como lo hemos discutido en varias ocasiones en CriptoTendencia, las regulaciones son uno de los temas más importantes para las criptomonedas. Debido a la forma en que impactan de forma positiva o negativa al desarrollo de proyectos basados en criptoactivos.

En general, la mayoría de los Estados, no se han dedicado hasta ahora a la generación de una normativa específica para las criptomonedas. Dejándose las mismas en un territorio gris de «alegalidad». Sin contar con la aprobación o reprobación del Estado, pero tampoco con su protección.

Además, el estado desactualizado de la mayoría de las legislaciones del mundo, genera dificultades para la creación de instituciones financieras necesarias para la cripto economía. Como sería el caso de bancos de activos digitales. Que puedan proporcionar el financiamiento necesario a proyectos relacionados con tecnología Blockchain.

Este no es el caso de Suiza. Un país que ya en otras ocasiones ha demostrado su apertura frente a proyectos del cripto mundo. Siendo uno de los pocos países del mundo que ya ha declarado que permitiría el lanzamiento de Libra en su territorio. Y que también ha abierto las puertas a la conformación de empresas como Seba. Un banco de activos digitales en plena expansión.

Una ronda de recaudación en Suiza

Seba sería así uno de los pocos bancos de activos digitales en el mundo, que cuenta con todas las licencias reglamentarias para funcionar. Lo que le permitiría llevar adelante una recaudación secundaria de capital por 96.5 millones de dólares o 100 millones de francos suizos.

Seba Bank AG sería una empresa de reciente lanzamiento. No habiendo conseguido todos los permisos para iniciar operaciones hasta noviembre del año pasado. Cuando la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) aprobó su salida al mundo financiero.

Ya en su primera recaudación de fondos, Seba había conseguido el monto de 103 millones de dólares americanos. Completando su proceso de financiamiento y fundación en tan solo 18 meses. Asociándose al poco tiempo con Hypothekarbank, otro banco con sede en Suiza. Y haciendo planes para expandirse por otros 9 países, incluyendo Italia, Austria, Francia y el Reino Unido.

Sin embargo, este capital inicial parece habersele quedado corto a Seba y sus proyectos de expansión. Lo que sería la motivación principal detrás del lanzamiento de esta nueva ronda de financiamiento. Demostrando además la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos en el cripto mundo. Haciendo de esta ronda de financiamiento, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare