Noticias

La demanda de la familia Kleiman contra Craig Wright sigue adelante

single-image
 

Craig Wright, quien se autoproclamó como el auténtico Satoshi Nakamoto y estuvo bastante inmiscuido en la famosa bifurcación de Bitcoin Cash, tendrá que enfrentarse en una disputa legal contra la familia Kleiman, quienes lo acusan de supuestamente interferir con los activos de Bitcoin de su difunto compañero, David Kleiman.

Según los Ira Kleiman, hermano de David, Wright conspiró para “apoderarse de los Bitcoins de Dave y sus derechos sobre cierta propiedad intelectual”, aprovechándose que su familia, al no saber o entender mucho sobre tecnología, no pudo defender los derechos de David a tiempo.

En este punto, es importante aclarar que, en vida, David Kleiman fue compañero de Wright, y se cree que ambos son los responsables de crear a Bitcoin, la criptomoneda más popular de todas.

Sin embargo, esta teoría sobre quienes podrían ser realmente Satoshi Nakamoto, no ha sido confirmada, y parece que nunca podrá corroborarse, ya que la persona que podría hacerlo ya no se encuentra entre nosotros. David murió en 2013 luego de luchar contra una fuerte infección bacteriana llamada MRSA.

Luego de su muerte, la familia Kleiman asegura que Wright trató de hacerse no sólo con las BTC de David, sino llevarse todo el crédito por la creación de la moneda digital. Según los demandantes, Wright habría robado aproximadamente 1,1 millones de Bitcoins a su difunto compañero, cantidad que ahora exigen que pague.

Sin embargo, Wright niega los cargos en su contra, asegurando que la moción estaba llena de “suposiciones, especulaciones, alegaciones conflictivas, rumores e insinuaciones”, por lo que la desestimó y pidió que se anulara. Pero la respuesta del tribunal no estuvo a su favor.

“El tribunal considera que los demandantes han alegado suficiente una reclamación de conversión – La Demanda Enmendada alega que el acusado consistió al menos 300.000 Bitcoins tras la muerte de Dave y los transfirió a varios fideicomisos internacionales, fue un acto no autorizado que privó a los demandantes de los Bitcoins.

En consecuencia, la demanda de conversión de los demandantes (Conde I) sobrevive a la moción del demandado para desestimar”, según reporta Bitcoin News.

La familia Kleiman explicó que se sentían traicionados por el antiguo compañero de David. Según los demandantes, Wright se habría acercado al anciano padre de Dave 10 meses luego de su muerte asegurando que “no buscaba otra cosa que no fuera para darle información sobre su hijo, y ofreció ayudar a la familia Kleiman a recuperar lo que Dave era dueño”.

Pero, de acuerdo con los Kleiman, las cosas no ocurrieron de esa manera; y ahora están decididos a recuperar lo que consideran le fue robado a David.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario