Noticias

Visa se asocia con Ripple para ampliar su campo de pagos transfronterizo

single-image

Visa Inc, uno de los emisores de tarjetas de crédito más grandes del mundo se está apoderando de Earthport, una firma de pagos con sede el reino unido con un valor de 256.6 millones de dólares, según lo informado por CCN el pasado 29 de diciembre.  

Earthport, que se identifica por proveer un servicio de pagos transfronterizos a bancos y empresas, ha estado asociada con Ripple, la compañía detrás del token XRP, desde 2015.  

Según el documento, Visa pagó cuatro veces el precio de cierre de las acciones de Earthport el 26 de diciembre, según una nota de Reuters. Visa estaba interesada en adquirir Earthport porque quiere expandir su negocio de pagos transfronterizos, que se disparó un 10% en el periodo fiscal de 2018.  

Earthport agiliza las transacciones monetarias transfronterizas utilizando una única API (interfaz de programa de aplicación) para liquidar fondos localmente con sus socios bancarios. Los clientes de Earthport incluyen Ripple, Bank of America, Hyperwallet, Transferwise, Payoneer y Japan Post Bank

En enero de 2016, Earthport lanzó el primer centro de contabilidad distribuida (DLH). Al usar DLH, los clientes de Earthport pueden usar la tecnología de libro mayor distribuido del grupo a través de una API simple y económica, la cual viene siendo la primera para la industria financiera.

La API no solo proporciona acceso a la plataforma de Ripple, sino que también ofrece acceso a la amplia gama de métodos de pago que Earthport ofrece en más de 200 países.

+

En noviembre de 2018, Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, dijo que al menos 100 bancos conectados a SWIFT se han registrado en la plataforma Blockchain de XRP.

Garlinghouse apuntó que esto socava el argumento de SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) de que blockchain y las criptomonedas no desempeñan un papel en el sector bancario.

“SWIFT dijo que no hace mucho tiempo que no veían a Blockchain como una solución para la banca corresponsal. Tenemos más de 100 de sus clientes que dicen que no están de acuerdo”.

Esa es la razón por la que Garlinghouse donó recientemente $ 50 millones a 17 universidades de todo el mundo para reforzar la adopción de blockchain. Cabe destacar que la donación fue echa directamente en fiat y no en crypto.

Ripple sostiene que el interés en Blockchain está incrementando a medida que la gente comienza a descubrir el potencial de cambio de juego de la tecnología de contabilidad distribuida.

Brad Garlinghouse también piensa que XRP podría superar a Bitcoin, a pesar del Crypto Winter actual, y sigue siendo sumamente optimista sobre el futuro de Ripple, Blockchain y la industria de la criptomoneda.

Garlinghouse señaló que la propia criptomoneda de Ripple, XRP, sigue siendo la única moneda digital que ha integrado con éxito los sistemas de pagos de los grandes bancos con su plataforma.

Garlinghouse, que predice que XRP podría superar a Bitcoin, ha dicho en repetidas ocasiones que XRP es independiente de Ripple, y que XRP continuaría operando incluso si Ripple se cerrara.

Está muy claro que XRP no es una valor… Si Ripple como compañía se cierra, XRP cotiza en otros cien intercambios en todo el mundo y XRP continuará operando. Ripple es un participante importante en el ecosistema XRP, pero hay una gran cantidad de participantes, entre ellos Visa ahora.


 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario