Noticias

La cigarra y la hormiga: Diversifica tus entradas, pero también tu tiempo

single-image
 

Bitcoin y otras criptomonedas, han generado altísimos rendimientos a todos los miembros de la comunidad que se aventuraron desde un principio en esta nueva innovación del mundo financiero. Su tecnología, características y movimientos positivos en el mercado, las fueron convirtiendo en una opción muy llamativa a la hora de trazar un plan de inversión bien sea a corto o a largo plazo.

El mundo de las criptomonedas es uno de los mercados más interesantes para invertir en los últimos tiempos. Su crecimiento constante es una invitación para muchos usuarios que no quieren perder la oportunidad de descubrir este mundo.

Sin embargo, se trata de un universo con unas condiciones muy particulares, las cuales hay que conocer antes de embarcarse en esta aventura, ya que amerita mucho tiempo para poder comprender este mundo, sino quieres arriesgar a perder lo que piensas invertir.

Todo esto sin dejar atrás un foco: Saber parar, valorar tu tiempo, no podemos dejarnos envolver demasiado en este mundo crypto ni en cualquier entorno de trabajo, tenemos una vida afuera y también debemos prestarle su merecida atención.

Lo mejor es aprender a diversificar las entradas y con ella tu tiempo. Una de las opciones más interesantes, tanto trabajando con criptomonedas como en cualquier otra inversión, es diversificar para lograr más resultados. En el mundo de las criptodivisas, donde prácticamente todas crecen o están llamadas a crecer, es una buena opción invertir en varias.

En esta oportunidad les traemos una fábula que nos deja una interesante moraleja para reflexionar.

La historia relata sobre una hormiguita que trabaja muy duro pensando en el mañana, y una cigarra que sólo vive el presente. ¿Con cuál te identificas tú?

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.

Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.

No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de la tarde, ni la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor. Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad.

No desperdició un minuto siquiera: cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir.

Pasados unos días empezó el frío; la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su guarida repleta hasta el techo de comida.

Pero alguien la llamó por su nombre desde afuera, y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa al ver a su amiga Cigarra en un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles. La Cigarra le dice:

– ¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar mi casita?

La Hormiguita respondió – ¡Claro! ¿Pero qué ocurrió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar ese Ferrari y un abrigo tan bonito y caro?

Y la Cigarra respondió: – Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz… Firmé un contrato para hacer presentaciones en París.

A propósito… ¿Necesitas algo de allá? – Sí, dijo la Hormiguita. Si encontraras a La Fontaine (autor de la fábula original), ¡mándalo al carajo de mi parte!

En el mundo de los criptoactivos, existen personas que buscan estar conectadas a una computadora la mayor parte del tiempo con el propósito de generar los mayores ingresos posibles. No decimos que esté mal, pero el dinero no puede ser siempre todo lo relevante, todo lo que sea importante.

Es cierto que para ganar criptomonedas, requerirían algo a cambio, como puede ser tu valioso tiempo, tus conocimientos o la electricidad y tu ordenador. Claro que cuanto más requiera mayor será tu recompensa, y a menor esfuerzo menor será la misma.

El conocimiento es una parte importante de la industria, y cuanto más aprenda mayor cantidad de dinero podrás ganar. Por eso siempre digo que lo mejor es aprender todo lo que puedas sobre un tema específico y sacarle el mayor jugo al mismo.

Quizás parezca sencillo obtener ganancias en el espacio de las criptomonedas, pero la realidad es que no tanto como muchos imaginan. Si lo fuera todo el mundo lo haría, pero la realidad es que las cosas tienden a equilibrarse.

El primer paso en la conciencia de cifrado es la comprensión de la tecnología subyacente. Sus inversiones de criptomonedas deben ser distribuidas en el mercado de forma proporcional. En tal sentido se recomienda tener siempre una parte considerable de sus inversiones en monedas que son relativamente estables y faciliten el intercambio con otros altcoins.

Y recuerda: En la vida no hay que llegar a los extremos, no se debe ser tanto como la hormiga, ni muy como la cigarra: “La virtud es el punto medio entre dos vicios extremos”.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario