Noticias

5% de BTC movido silenciosamente en direcciones de 8 mil BTC cada una

single-image

De acuerdo con BitInfoCharts, hay 106 direcciones de Bitcoin que revelan similitudes anormales cercanas.

Estas direcciones son del 125 al 231 en la lista de las “wallets más ricas”, extrañamente cada una de ellas con exactamente 8,000 BTC.

Desentrañando los detalles de las entradas y salidas de estas misteriosas direcciones, observamos que están deliberadamente estructurada a un monto que da el número 8 mil. Algunas con sólo dos transacciones y otras con varias (más de 10 inclusive) pero siempre para sumar exactamente el mismo numero.

Inclusive, el grupo de direcciones que poseen exactamente 10 mil BTC en saldo, ni siquiera se nota una estructura similar para llegar al mismo numero como si ocurre con el grupo misterioso de los 8 mil BTC.

Por si fuera aún más raro, todas estas direcciones no son SegWit y no multifirmas, pero han recibido los fondos en el mismo periodo: del 30 de noviembre al 06 de diciembre de 2018.

Las 106 direcciones representan 848,000 BTC movidos o el 4,86 por ciento del suministro total.

La estructura transaccional, la cantidad coincidente de BTC en cada dirección, así como el periodo indicado de acumulación de todas estas direcciones hacen pensar que han sido creadas por la misma entidad o persona.

Por descarte, no es el mayor exchange del mundo moviendo fondos, ya que no es típico de estos intercambios crear cientos de direcciones con el mismo numero exacto de bitcoins. Además, la mayoría de las wallets de los exchanges son marcadas y se encuentran en el top 10 de lista.

Mas aún, estas wallets concentran la cantidad asombrosa de 850 mil btc y es 5 veces mayor por lo menos a la cantidad que posee Binance, el mayor exchange por volumen de BTC del mundo con apenas 165 mil BTC.

Si estas 08 misteriosas ballenas fueran de alguna entidad, ni siquiera se aproximan a Bitfinex, el cual posee la wallet más rica con 138,000 BTC.

Más interesante aún, el hecho de que todas las 106 wallets han sido creadas mientras Bitcoin se movía al precio más bajo de todo el año.

Sin embargo, el propósito de esto aun es incierto así como el conocimiento de quien es el propietario o la entidad que controla estas direcciones.

Por si fuera poco, en ese mismo lapso de tiempo también fueron movidos el 8% de todos los ETH y el 25% de todos los LTC en circulación, en lo que se cree es la mayor migración de cripto registrada, pero este movimiento a diferencia del anterior fue realizado por Coinbase.

La compañía completó una migración de $ 5 mil millones entre los activos BTC, ETH y LTC para resolver las inquietudes en torno a la custodia de sus activos, y trucos como este podrían ser la manera de generar confianza.

Afirman que su servicio comienza “con una base segura con un proceso de generación de claves altamente controlado y auditado y continúan con un sistema de aprobación de transacciones y almacenamiento de claves distribuido globalmente”.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
1 Comment
  1. Adrian Barcelona 2 semanas ago
    Reply

    Hello every body, we are creating a organization for animal help on Barcelona City, Spain.
    We need your donations anonymous or give your name to appear related on our website

    BTC address: 3NqyxvZgKY8XhxpqJwESLznFBUAY8zxYBJ
    ETH address: 0x15d414332a2e110d45a72202471a17fe850f525a
    LTC address: MKh68H2BT7eQhPmpW5wkXp9JSGXU4VTwEU

    Thank you

    Adrian Barcelona

     

Deja un comentario