Noticias

Azultec lanzará equipos de minería que consumen menos energía

single-image

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los mineros de criptomonedas es la gran cantidad de energía que necesitan los equipos de minería para realizar sus actividades. Y es que no sólo se debe contar la electricidad que requieren para realizar el proceso de extracción de monedas digitales, sino los sistemas de enfriamiento que deben utilizar para evitar recalentarse. Es por ello que una startup alemana ha diseñado un equipo que consuma menos energía que la mayoría de los que están en el mercado.

Azultec, una compañía tecnológica alemana, ha diseñado una nueva serie de equipos de minería que utilizan un sistema de enfriamiento de agua de alta calidad, especialmente diseñados para computadoras personales.

Estos equipos pueden ser instalados en hogares o almacenes y conectarse a sus sistemas fotovoltaicos o celdas de combustible para reducir los costos eléctricos. Otra de las grandes ventajas de estas máquinas es que pueden reutilizar hasta el 72% del calor generado por su hardware.

A diferencia de las grandes empresas dedicadas a la fabricación de equipos de minería a escala industrial, como Bitmain, esta startup se enfoca en crear productos personales para consumo nacional.

Los nuevos equipos propuestos por la compañía alemana son de la serie Cube, que presentará 2 modelos: Cube 300, que contiene 8 tarjetas gráficas Nvidia GTX 1070, memoria HDD de 2TB y 4GB DDR4 de RAM, con un consumo de energía de 1450W.

Su otro modelo, Cube 400, tiene 8 tarjetas Nvidia GTX 1080, disco duro 2T, memoria RAM DDRA de 4GB y su consumo de energía es menor a 2000W.

Ambos modelos utilizan el sistema de enfriamiento basado en agua para garantizar el mejor funcionamiento posible.

Sin embargo, el equipo de Azultec aún no ha aclarado qué tipo de criptomonedas se podrán minar con estas máquinas, ya que las tarjetas gráficas, como las usadas en los equipos, normalmente son más adecuadas para altcoins como Ethereum, en lugar de Bitcoin, que requiere mucho más poder de cómputo y energía eléctrica.

Azultec tiene planeado lanzar al mercado la serie Cube durante el primer trimestre del 2019. Y no planean parar ahí; la empresa también está explorando la posibilidad de crear sus propias tarjetas gráficas especialmente diseñadas para sus equipos de minería.

Además, sus ingenieros también están trabajando para diseñar un sistema interno de conversión de calor a frío que puedan emplear para evitar que se sobrecaliente el equipo.

Esta startup tiene planes bastante ambiciosos para el año que viene. De tener éxito con sus equipos de minería y demás desarrollos que tienen en mente, podrían posicionarse como una de las empresas líderes de equipos mineros en el mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare