Noticias Bitcoin

¿Un tercer Tulip Trust? ¿Bitcoin se ve afectado?

El precio de Bitcoin SV subió cerca de 30% el viernes mientras los inversores evaluaban un desarrollo de los acontecimientos con el Tulip Trust III.

single-image

La historia de Craig Wright y los Tulip Trust parece ya una trilogía de nunca acabar. Decimos trilogía considerando que el pasado 6 de enero sacó el tercer Tulip Trust, lo cual tuvo ciertos impactos en Bitcoin SV. Asimismo, sigue despertando el interés de los curiosos en el mundo de las criptomonedas

Para quienes no lo sepan, el contexto de esta noticia es la disputa legal que involucra a Wright y el difunto Davle Kleiman, quien era su socio.

El año pasado, Wright había acordado llegar a un acuerdo con los Kleiman. Sin embargo, desde entonces ha dicho que no puede darse el lujo de cumplir con la sentencia del tribunal.

Dicha sentencia incluye pagar 500.000 BTC. También, Wright ha declarado que perder el caso sería desastroso para Bitcoin, ya que la otra parte vendería inmediatamente esta cantidad, lo que haría caer el precio de Bitcoin.

¿Qué ocurre con Wright y la sentencia que era para el 1 de enero?

Wright sigue defendiendo su posición con respecto a los Bitcoin disputados con Kleiman, y por eso su equipo legal publicó los Tulip Trust III.
Wright sigue defendiendo su posición con respecto a los Bitcoin disputados con Kleiman, y por eso su equipo legal publicó los Tulip Trust III.

El acusado dice que las claves de la memoria caché de Bitcoin están cifradas en el documento original de Tulip Trust y permanecen inaccesibles. Empero, también ha expresado previamente que recibiría las claves el 1 de enero, pero el 6 de enero su equipo legal presentó un lote de 428 documentos. Ese es el que se conoce como Tulip Trust III.

En respuesta a ello, los representantes de Kleiman solicitaron una extensión de 10 días para que Wright proporcionara las redacciones del documento, lo que causó que Bitcoin SV subiera un poco más del 30% en un día. En otras palabras, se convirtió en una bomba para BSV. 

Adicionalmente, con la mera mención de otro documento de Tulip Trust nació un gran revuelo entre la comunidad de BSV. Los partidarios de Wright parecen haber visto estos documentos como la respuesta a las piezas que faltaban en los anteriores documentos de Tulip Trust.

No obstante, la mayoría de la gente está de acuerdo en que es solo otro de los intentos de Wright de hacer un show en el tribunal.

¿Qué significa Tulip Trust III para Bitcoin?

Bitcoin también sintió un poco de esa emoción vista en BSV. Su precio subió un poco más del 4%, empujándolo hace poco por encima del crítico nivel de soporte de 8.000$.

Mientras eso ocurre, Wright mantiene su versión. La supuesta falta “temporal” de acceso a los llamados “fondos Satoshi” es su excusa para explicar por qué todavía no ha mostrado al mundo la evidencia para apoyar sus afirmaciones. Tampoco ha explicado cómo ha podido cumplir con la orden judicial. 

Es un terreno muy inestable, y Wright no puede quedarse allí para siempre. No obstante, el proceso no parece tener fin cercano tampoco.

1 Comment
  1. Avatar
    steve88 6 meses ago
    Reply

    de donde saca lo de mayorias?….

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare