Noticias Bitcoin

Wright sigue postergando la demanda de Bitcoin

En esta ocasión continuamos con la demanda de Wright y 500.000 Bitcoin que se niega a movilizar, rechazando la orden de los jueces.

single-image

Uno de los temas recurrentes y polémicos del 2019 ha sido el personaje de Craig Wright, el cual sigue luchando que lo reconozcan como Satoshi Nakamoto. Como hemos podido observar en diversas ocasiones, utiliza diversos medios para demostrar su punto. Sin embargo, no acata la orden judicial de demostrar su posición de Bitcoin.

Resumen

Antes que nada, haremos un breve resumen de la situación legal con Wright, el cual sigue tratando de convencer al mundo que él creo Bitcoin.

Todo comenzó a inicios del año cuando Wright expuso por diversos medios, incluyendo tradicionales, que él inventó Bitcoin en 2008. Sin embargo, mantuvo el anonimato para que no sesgar a la población. Planteando que la idea de Bitcoin siempre ha sido descentralizar al mundo.

Años más tarde consideró que era el momento oportuno para develar su identidad, incluso explicando recientemente como se le ocurrió el nombre.

Aunque la respuesta de la comunidad no era la que esperaba Wright, dado que por las redes sociales fue tendencia el rechazo de sus declaraciones. Por lo cual, Wright decidió tomar acciones legales, incluso amenazando de demandar. Ante estos eventos, el CEO de Binance lideró la defensa contra las amenazas.

Además, Wright continuando con sus medidas de demostrar que es el creador de Bitcoin, decidió patentar la idea. Siendo este evento uno de los más polémicos durante mediados del año.

Continuando con las medidas legales, Wright decidió someter a juicio en la corte de Estados Unidos la idea que él es Satoshi. Aunque esta idea tampoco le salió como esperaba, dado que los jueces le están demandando movilizar sus Bitcoin.

Durante el juicio, Wright alegó que poseía una suma cuantiosa de Bitcoin en diversas wallets. Por lo cual, se le exige que movilice esos 500.000 BTC para demostrar su alegato. Esta demanda del jurado ocurrió hace 3 meses, y hasta los momentos se niega a movilizarlos.

Excusa

En un comunicado que compartió con las personas de Yahoo Finance, Wright explica que no sea mover los Bitcoin por temor que afecte al mercado. Planteando que este movimiento será mayor que el de cualquier ballena.

«No tengo la intención de deshacerme del BTC de mi familia como algunas personas sospechan o quieren, ya que esto dañaría a muchas personas en la industria», dijo Wright en el comunicado, refiriéndose a su fortuna de Bitcoin.

La demanda aún no se ha resuelto. Wright dará su próxima declaración el 14 y 15 de enero, según su representante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare