Noticias Bitcoin

Millennials creen más en Bitcoin que en compañía de Warren Buffett

Investigación de Charles Schwab revela que los millennials tienen más confianza en Bitcoin que en la compañía de Warren Buffett.

single-image

Una investigación reciente revela que los millennials confían más en Bitcoin (BTC) que en la tradicional compañía de Warren Buffett. Aunque Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett, sigue estando entre las primeras de Estados Unidos, todo indica que las nuevas generaciones están apostando por la innovación.

De acuerdo con la firma bancaria estadounidense, Charles Schwab, hizo un estudio de las carteras auto dirigidas de los millennials durante el 2019. Gracias a esto, descubrió que la mayoría de ellos tenían una mayor exposición a Bitcoin que al poderoso Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

Una de las razones principales es porque los millennials se conocen por su avidez para aceptar y adoptar las nuevas tecnologías. La llegada de Bitcoin y tecnología Blockchain avivó ese sentimiento en estos “nuevos” inversores.

Tanto es así que la Grayscale de Bitcoin superó las acciones tradicionales con su fondo de venta libre cotizado en la bolsa. Este fondo registró ganancias alrededor del 119% en términos anuales. En comparación, la empresa de Warren Buffett sólo entregó una ganancia del 11% a sus inversores.

La noticia no es del todo nueva

Aunque para algunos esto parezca sorprendente, en realidad era algo que se veía venir desde inicios de 2019. En abril de este año se reveló un informe donde se aseguraba que los millennials comprarían Bitcoin en lugar de acciones tradicionales.

Aquí no sólo se refleja la preferencia por la innovación de los jóvenes, sino los resultados que había estado dando la criptomonede en los últimos años.

Luego del máximo histórico que alcanzó en 2017, Bitcoin llamó la atención de muchas más personas. En especial jóvenes inversores que veían una verdadera oportunidad de hacer dinero con este activo. Sin embargo, no sólo la promesa de hacer dinero fue la que llamó la atención de los millennials.

Rhythm Trader, el analista de mercado y miembro de esta generación, aseguró que existían razones más profundas para preferir las criptomonedas. Por ejemplo, evitar ser víctimas de una nueva crisis financiera como la del 2008. Sobre esto, aseguró que:

“Los Millennials han demostrado una fuerte tendencia a abrazar la era digital con los brazos abiertos y al mismo tiempo dar la espalda al sistema financiero tradicional”.

Este comentario nos trae de regreso al estudio realizado en abril de 2019 sobre la aceptación de Bitcoin entre los jóvenes. Otro resultado que es importante mencionar, y que concuerda con las declaraciones de Trader, es que el 40% de los encuestados considera a BTC una mejor inversión que los bonos del gobierno. Además, el 22% compraría la criptomoneda en lugar de oro.

A pesar que Warren Buffett, un conocido detractor de Bitcoin, sigue siendo el propietario de una de las compañías financieras más grandes de Estados Unidos, también debe considerar que las nuevas generaciones están cambiando sus preferencias. Por ende, aunque hoy posea un gran impero, puede llegar el día en que este se vea derrotado por la criptomoneda.

1 Comment
  1. Avatar
    Itititi 5 meses ago
    Reply

    Basura de artículo se nota que no sabes ni mrd porque no hablas de la pérdida del 2018 de bitcoin cuanto fue el porcentaje que cayó o mejor aun porque no enseñas como debería hallar la valoración del bitcoin o de cualquier otra cripromoneda

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare