Noticias

Craig Wright obtiene registros de derechos de autor para el documento técnico de Bitcoin y su código

single-image
 

El enigma más grande del cripto-verso, es por mucho la identidad del creador de Bitcoin. Sin embargo, la oficina de derechos de autor de los EE.UU. (US Copyright Office) creen que han resuelto este tema, pues consideran tener las pruebas suficientes para «registrar», según su métrica, quien es Satoshi Nakamoto, el autor del «white paper» de Bitcoin.

Y es que el empresario australiano Craig Wright, más conocido y recordado por sus intentos de auto-proclamación de identidad de ser S. Nakamoto y la autoría de Bitcoin, ha logrado un «reconocimiento a nivel oficial». 

Neeraj K. Agrawal de CoinCenter hizo la revelación a través de cuenta de redes sociales:

«Craig Wright presentó un registro de derechos de autor para el documento técnico de Bitcoin […] Craig Wright también presentó un registro de derechos de autor para el ‘archivo informático’ de Bitcoin, es decir, el propio software de Bitcoin».

De acuerdo con la oficina de derechos de autor de los Estados Unidos, Craig S. Wright, ha recibido oficialmente los registros por los derechos de autor del Libro Blanco de Bitcoin.

Como se puede evidenciar en dos entradas en el sitio web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. En el primer documento, Craig Wright es reconocido como el autor del libro blanco Bitcoin con el documento «Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”  y el segundo es una versión anterior del código de criptomoneda . Las publicaciones indican que Wright bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto creó dos archivos electrónicos que contenían «texto» y «el programa de computadora» en 2008 y 2009 , respectivamente.

Como se desprende del texto de las publicaciones, Wright presentó dos solicitudes el 11 y 13 de abril , y el 20 de mayo , la Oficina lo reconoció como el autor completo de estos trabajos.

Sin embargo, como señala el director ejecutivo de CoinCenter, Jerry Brito, cualquiera puede registrar un reclamo de derechos de autor. No es necesariamente una prueba de propiedad o reconocimiento por parte de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

El registro de un derecho de autor es sólo la presentación de un formulario. La Oficina de derechos de autor no investiga la validez de la reclamación; sólo lo registran. Desafortunadamente no hay una manera oficial de impugnar un registro. Si hay reclamaciones concurrentes, la Oficina solo las registrará todas dijo Jerry Brito.

Brito agrega que ahora alguien más debe proteger la misma propiedad intelectual para obtener la revisión y la posible denegación de las reclamaciones de Wright ante el tribunal.

«Soy voluntario», escribe al final.

En otras palabras, cualquier criptoniano, podría registrar la publicación, pero tendría que luchar contra el tribunal para impugnarla.

De acuerdo con lo anterior, es importante destacar que estos registros no implican propiedad y no representan una patente oficial. Estos registros son bueno para un esfuerzo potencial en la preparación de una demanda que esté asociada a la propiedad u otras disputas de este tipo.

Así mismo, el registro de derechos de autor actuará como una nueva munición para que Wright respalde su reclamación del nombre Satoshi. Ahora que sostiene que quería crear un sistema honesto de dinero y que Bitcoin SV es la verdadera visión.

Como era de esperar, una noticia de este tipo tendría un impacto en el precio de su criptomoneda. Inmediatamente cuando las noticias vieron la luz del día, Bitcoin SV, se disparó en valor, aumentando de aproximadamente $60 a más de $100 en un día.

Algo que cabe mencionar, es que una parte muy importante de la comunidad no reconoce a C. Wright como el creador de Bitcoin, debido a sus inconsistencias en más de una ocasión.

Jameson Lopp un reconocido Cypherpunk, amante y desarrollador de Bitcoin desde que valía cerca de $1, ha realizado un extenuante trabajo de investigación acerca de la identidad de Craig Wright, para saber si es o no Satoshi Nakamoto, curiosamente se publicó hace unas semanas. Invito a todos los criptonianos a leer este trabajo de investigación para conocer las pruebas presentadas, genial trabajo de J. Lopp para toda la comunidad.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare