Noticias

La plataforma basada en Blockchain DLive creció un 67% desde que se le unió PewDiePie

single-image
 

La mayor competencia de Twitch es una plataforma basada en Blockchain que recientemente registró un gran crecimiento gracias al apoyo del youtuber más famoso de la actualidad: PewDiePie.

DLive es una plataforma de transmisión en vivo sustentada en la cadena de bloques, una alternativa innovadora para aquellos que deseen entretenimiento descentralizado. Aunque hasta hace poco la popularidad del servicio no era muy alta, el anuncio que Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, empezaría a participar en ella hizo que la cantidad de usuarios que visitaban el sitio web aumentara.

De acuerdo con Nikkei Asian Review, en marzo, la plataforma tenía aproximadamente 3 millones de usuarios activos mensualmente y cerca de 30.000 transmisiones. Ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios activos y 70.000 transmisiones.

Los informes revelan que PewDiePie firmó un acuerdo de transmisión en vivo «exclusivo» con DLive el mes pasado, de ahí la gran promoción que ha tenido la plataforma. Como en youtuber más famoso de la actualidad, con casi 96 millones de subscriptores, no era de extrañar que su alianza con la plataforma Blockchain hiciera que esta creciera en la cantidad de usuarios que la visitaban.

DLive está construida en la cadena de bloques de Lino Network, que recompensa tanto a los creadores de contenido como a los espectadores que usan su token nativo, «Lino points». El creador de esta empresa, Wilson Wei, declaró que:

«Creo que la falta de transparencia y el gran recorte que las plataformas toman de los creadores de contenido son los dos problemas más grandes que tiene la industria de la transmisión en línea. Y Blockchain es la tecnología perfecta para resolver ambos problemas»

Lino se ha dedicado a desarrollar alternativas basadas en Blockchain a las principales plataformas de la web. Por ejemplo, en febrero del año pasado recaudaron 20 millones de dólares para crear un «YouTube en la cadena de bloques», donde se esperaba que los creadores de contenido ganaran 5 veces más que los de Twitch o del tradicional YouTube.

Por su parte DLive tiene planes de superar a su principal competidor, Twitch, no sólo por el apoyo de Feliz, sino por la alternativa innovadora que ofrecen. Sin embargo, aún le queda un largo camino para alcanzar a su rival, ya que Twitch cuenta con 15 millones de espectadores diarios y 2.2 millones de transmisiones.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario