Tecno

Desafíos para integrar IoT al sector de la salud

single-image

Uno de los agentes principales de la 4ta Revolución Industrial es las aplicaciones y plataformas de Internet of Things, una de las innovaciones que se encuentra en una gran de dispositivos, hasta neveras. Por esta razón, es lógico asumir que en algún momento afectará al sector salud, buscando mejorar los servicios ofrecidos. Sin embargo, este tema es delicado considerando que en riesgo están las vidas de las personas.

Por esta razón, HIT Consultant, un medio digital que tiene como objetivo informar sobre las mejoras tecnológicas e investigaciones se realizan en la medicina, decidió publicas 3 desafíos que se deben considerar sobre el tema de IoT en sector salud.

Desafío # 1 Las interrupciones de Internet pueden matar

Al verificar el rendimiento del software IoT médico, los especialistas en pruebas se ocupan de la carga, el ancho de banda de la red, la latencia y otras métricas para aplicaciones móviles y web. Si bien es indeseable que un sitio web se bloquee debido a un aumento repentino de la carga, en el sector de la salud los accidentes de IoT son inaceptables.

Especialmente no para dispositivos médicos inteligentes directamente involucrados en la atención al paciente, como un sistema de monitoreo continuo del paciente o una bomba de insulina inteligente.

Aún así, las causas de fuerza mayores ocurren, y es crítico preparar el producto en consecuencia. Al probar dispositivos de IoT orientados al consumidor, algunos equipos de control de calidad deben tener en cuenta todas las variables importantes. Por ejemplo, las condiciones de uso pueden ser muy diversas, especialmente cuando el dispositivo conectado está diseñado para su uso en áreas rurales.

Desde termómetros inteligentes hasta medidores de coagulación de sangre e inhaladores, la estabilidad de la conexión a Internet del usuario puede torcer los resultados de las pruebas o incluso socavarlos si los especialistas receptores no conocían el ancho de banda real de la red.

Para intentar y compensar tales inconvenientes, tanto los desarrolladores como los especialistas en control de calidad deben garantizar que las interrupciones del servicio no afecten la transmisión de datos. Por ejemplo, se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos de PHI confidenciales antes de la transferencia, de modo que cada paquete de datos podría borrarse solo después de que el intento de envío haya sido exitoso.

Desafío # 2 Diversidad de protocolos requiere herramientas especializadas

A medida que los dispositivos médicos conectados se están incorporando a la corriente principal, están creando un nuevo nicho en la prestación de atención digital. Con esto viene otro desafío de pruebas de rendimiento: los dispositivos frecuentemente necesitan nuevos protocolos para gestionar la comunicación con los servidores.

El ecosistema de IoT de atención médica ya es complejo, ya que carece de la estandarización de los protocolos de IoT actualmente en uso. Si bien el protocolo MQTT es uno de los más comunes porque maneja redes con poco ancho de banda y dispositivos con poca memoria, también hay HTTP, CoAP, XMPP, DDS y muchos otros.

La diversidad de protocolos disponibles y los dispositivos que admiten ponen una tensión adicional en los ingenieros de rendimiento, ya que tienen que encontrar una herramienta de prueba de carga adecuada que cubra esta combinación particular. Pero esa no es la única dificultad para elegir el conjunto de herramientas adecuado.

Desafío # 3 No todas las herramientas de prueba de carga se hicieron iguales

No hay una mejor manera para que los especialistas en control de calidad se suban a los zapatos de un médico que decidiendo por el kit de herramientas de prueba para un dispositivo conectado en particular. Deben elegir los instrumentos adecuados para llegar a un diagnóstico relevante, así como a sugerencias de tratamiento.

Las arquitecturas de IoT de Healthcare son complejas y comprenden combinaciones únicas de dispositivos, sensores y actuadores que se comunican con sistemas dispares a través de distintos protocolos, que generan y transfieren enormes cantidades de datos. No hay que olvidar que los datos del paciente son muy sensibles, por lo que cada transacción debe ser segura.

Para encontrar una herramienta de prueba de carga adecuada, los ingenieros de rendimiento pueden desglosar la infraestructura en cuestión y ajustar los parámetros según sus prioridades de prueba de carga. Por ejemplo, si se requieren tanto el intercambio continuo de datos como la escala a múltiples dispositivos, vale la pena comprometerse solo cuando hay miles o millones de dispositivos. El intercambio continuo de datos, sin embargo, debe ser priorizado en cualquier conjunto de herramientas.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X