Inversiones

BSV desplaza a Tron de la undécima posición

single-image
 

El mercado cripto una vez más ha acaparado la atención de propios y extraños. En medio de una jornada al final de este martes alcista para Bitcoin y sus aliados, el mercado ha ganado tracción y está nuevamente en niveles de $250 billones de dólares con Bitcoin marcando la pauta y su dominio mayor al 56%.

Muchos altcoins han tenido un desempeño excepcional en esta jornada, pero ninguno como el de la criptomoneda derivada del fork de BCH, Bitcoin SV o BSV, como es normalmente conocida, ha despegado más de 115% en una sola jugada, y ahora el altcoin ha ganado posición para desplazar a Tron de la undécima posición de la clasificación general según CoinMarketCap.

La ventaja de poco más de $40 millones de dólares sobre TRX ha sido gracias al precio actual de cotización que presenta el par BSVUSD de $113,22, un +80,29% en las últimas 24 horas, aumentando su volumen a poco más de un billón de dólares diarios.

A corto plazo, BSV proyecta un salto gigantesco entrando la madrugada de este 22 de mayo 2019, de un +117,19%, al pasar de los niveles promedios de $60 a un máximo de $135, lo cual fue suficiente el bombeo para impulsar por ahora el precio por encima de centena de dólares.

Las Bandas de Bollinger presentan una gran divergencia producto de la alta volatilidad mostrada por el altcoin y rango de precios cercano a la banda superior, que supone el momento alcista de la criptomoneda.

Aroon presenta en el fondo de su gráfico al indicador bajista sin señales de vida aún. Lo que permite inferir que aún hay BSV en alza por unos días más.

CMF nos ha indicado un nivel negativo pero con tendencia ascendente, lo cual significa que los inversores ya han recogido ganancias y ahora van a inyectar nuevamente dinero al ecosistema para levantar los precios.

A mediano-largo plazo, el panorama no es muy diferente. BSV registra una gran vela verde, producto del alza actual y por ahora, su soporte se mantiene por el orden de los $58,32, con una resistencia máxima cercana a los $140.

Su soporte clave lo está marcando el indicador EMA 30, el por ahora está distante del precio actual de cotización de BSV.

El Indice de Fuerza Relativa se mantiene en niveles de sobrecompra, lo cual muestra fuerte presión de alcistas sobre bajistas en el mercado de BSV.

Momentum por su parte no afirma la tendencia alcista actual de BSV con valores cercanos a 80.

Bitcoin Satoshi Vision, como se define BSV, es el resultado del último fork de Bitcoin Cash de noviembre pasado, el cual es apoyado por Craig Wright, ampliamente conocido en la comunidad por sus afirmaciones de ser Satoshi Nakamoto.

Precisamente, el proponente de esta cadena perdedora del fork, ha logrado conseguir el copyright del documento técnico de Bitcoin Core (BTC), lo cual seguramente ha influido en el sentimiento alcista de BSV de parte de partidarios y ajenos a su protocolo.

Además, BSV ha sido objeto recientemente de la banalización por varias plataformas de intercambios criptográficos, luego de que Binance, el exchange más grande tomó represalias contra la criptomoneda por las amenazas efectuadas por Wright sobre un influencer de la comunidad en Twitter.

BSV también ha sido objeto hoy de noticias positivas, luego de que un usuario de Twitter mostró pruebas en su cuenta, que logró generar en la blockchain de la criptomoneda un bloque de 1.2 GB de capacidad, al incluir 10255 transacciones. Un hecho inédito que está demostrando aún más la fortaleza de BSV para almacenamiento de grandes datos en la blockchain.

Por ahora la criptomoneda vive otro buen momento, y ha sido junto a Matic, Celer y BTT, las grandes noticias de la semana que recién inicia.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario