Tecno

Amazon quiere saber como te sientes con IA

single-image
 

En una ocasión previa te expusimos como Facebook está investigando para desarrollar una IA que permita a los robots sentir contacto, introduciendo un sentido de curiosidad en el programa. En el artículo de hoy les mostraremos como Amazon está diseñando una IA que pueda comprender los sentimientos de los usuarios.

De acuerdo con VentureBeat, un medio digital donde exponen innovaciones tecnológicas, los investigadores de Amazon en la búsqueda en curso para hacer que la asistente inteligente Alexa comprenda mejor a los humanos con quienes interactúa.

Alegan que Amazon desarrolló una forma más efectiva de enseñar a su asistente inteligente a escanear las voces de las personas en busca de signos de emociones. La actualización sugiere que la IA pronto podrá entender mejor que nunca los deseos y necesidades de la humanidad, y, de manera realista, usarla para venderte cosas.

En comparación con un algoritmo convencional, el nuevo algoritmo de autoaprendizaje de Alexa AI es un tres por ciento más precisa cuando determina las emociones que se expresan en una oración, según una publicación de blog de los científicos de Amazon que crearon el algoritmo.

«Cuando la frase se dividió en partes de 20 milisegundos, el nuevo sistema de inteligencia artificial fue un cuatro por ciento mejor que el original».

En esta prueba inicial, no hubo una gran mejora con respecto al original. Sin embargo, el hecho de que este nuevo tipo de algoritmo se desempeñó inmediatamente mejor que el método probado y verdadero sugiere que los proyectos futuros podrían generar un asistente inteligente verdaderamente emocionalmente inteligente, tal vez incluso empático.

Como se planteó previamente, para compañías como Amazon o Google les conviene conocer a sus usuarios, de esta manera pueden ofrecerles mejores publicidades, por lo cual aumentarán sus ingresos. Sin darte cuenta, le enseñas a las empresas como consentirte, y estas cada vez aprenden más rápido y mejor.

En este tema existe un dilema ético si es correcto que empresas puedan conocer esta información, sin embargo, nosotros al momento de aceptar las condiciones de servicios les entregamos este acceso de forma voluntaria.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare