Un tema polémico que tiene la misma edad que Bitcoin, es la identidad de Satoshi Nakamoto. Durante los años se han planteado cientos de teorías y autoproclamados Satoshis. Sin embargo, el más duradero e insistente ha sido Craig Wright. En esta ocasión parece tener pruebas que explican de donde surgió el pseudónimo.

El Autoproclamado

En efecto Wright es la persona que más ha durado aclamando ser Satoshi Nakamoto. Sin embargo, también ha sido el más problemático. En este sentido nos referimos a la polémica generada desde su nombramiento. Destacando que él mismo ha peleado por redes sociales, amenazando incluso al creador de Lightning Torch, @hodlonaut.

Además, los medios que ha utilizado para demostrar su afirmación que Wright es Satoshi Nakamoto. A tal punto ha escalado el tema que están involucrados entes legales. Recordando que Wright trató de patentar Bitcoin. Sin embargo, uno de los juicios en los que está participando le exigieron mostrar la cartera original de Bitcoin; destacando que hasta la fecha, no lo ha hecho.

El Origen

Sin embargo, a pesar de los eventos mencionados, Wright sigue tratando de demostrar que él es Satoshi Nakamoto. En está ocasión, durante su entrevista con Modern Consensus, Wright le mostró a su entrevistador un documento que representa un artículo de la base de datos digital de una revista académica JSTOR, fechada el 5 de enero de 2008. En dicho artículo, parece que explica el origen del pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

El artículo trata sobre una persona llamada Tominaga Nakamoto, que vivió entre 1715 y 1746 en Japón. El documento también contenía las siguientes notas escritas a mano:

“Nakamoto es el japonés Adam Smith. Libro mayor honesto + Micro efectivo. Satoshi es historia inteligente. No demasiado duro”.

Adam Smith japonés del aprendizaje

De acuerdo a Wright, eligió el nombre de Nakamoto en honor a Tominaga Nakamoto. La nota escrita a mano lo compara con Adam Smith. Cuando se le preguntó si las ideas económicas de Nakamoto fueron la razón por la que eligió su nombre, respondió:

“En parte, sí. Escribió sobre dinero y dinero honesto y la naturaleza racional de las cosas. El shogun en ese momento estaba en crisis financiera y austeridad económica. Me gusta la descripción de él, y me metí con su hermano, Tōka. “Nakamoto era erguido y callado pero de carácter impaciente” y pensé: “Eso suena como yo”.

Cuando se trata de la primera palabra del seudónimo, Satoshi, Wright dice que significa “aprendizaje inteligente”. Esto, explicó, se refiere a alguien que tiene acceso al conocimiento conquistado por sus antepasados.

Por lo cual, de acuerdo a Wright, Satoshi Nakamoto busca reflejar un pensamiento económico japonés antiguo que busca el aprendizaje inteligente.

Con estas nuevas pruebas, hay que esperar la reacción del público ante sus declaraciones. Por lo cual, los invitamos a dejar en los comentarios su opinión de la historia de Wright y Satoshi Nakamoto.

Deja un comentario