Noticias Bitcoin

5 libros de Bitcoin para leer en esta Cripto Navidad

En esta oportunidad te traemos 5 recomendaciones de libros de Bitcoin, tanto en inglés como en español, que puedes leer durante esta Cripto Navidad.

single-image

Con las fiestas cripto navideñas también llegan algunos días libres para descansar, estar en familia o leer algún libro sobre Bitcoin. Es por eso que en esta oportunidad te traemos 5 libros relacionados con la criptomoneda más famosa del mundo que puedes leer en estos días festivos.

El pequeño libro de Bitcoin

Nuestra primera recomendación es una obra titulada: “El Pequeño Libro de Bitcoin: Por qué Bitcoin importa para tu libertad, tus finanzas y tu futuro”. Este libro busca explicar de manera sencilla por qué la criptomoneda es importante para la vida de las personas.

Lo interesante de esta obra es que trata de conectar con el lector relatando experiencias personales de los autores sobre cómo Bitcoin les había cambiado la vida. En otras palabras, busca explicar el valor de la tecnología más allá de su precio.

Su descripción en Amazon asegura que “cuenta la historia de lo que tiene de malo actualmente el dinero y por qué se inventó Bitcoin para proporcionar una alternativa al sistema actual”.

Es perfecto para aquellos que se estén iniciando en el mundo de las criptomonedas y para esos que aún no estén muy seguros del valor real de las mismas.

Internet del Dinero

Este libro fue escrito por uno de los personajes más resaltantes del ecosistema: Andreas Antonopoulos.

En esta obra, el conocido entusiasta criptográfico trata de explicar más que cómo funciona Bitcoin, por qué la moneda digital es tan importante para el presente y el futuro.

Con la misma temática que “El pequeño libro de Bitcoin”, el “Internet del Dinero” llega para explicar a las personas sobre la importancia de la moneda digital y cómo esta pueda cambiar y está cambiando la vida de las personas.

La descripción de Amazon asegura que: “Mientras que muchos libros explican cómo funciona Bitcoin, Internet del Dinero ahonda en el por qué de Bitcoin”. Además que el autor “examina y contextualiza la importancia de Bitcoin a través de una serie de ensayos que abarcan la excitante maduración de esta tecnología”.

Digital Gold: The Untold Story of Bitcoin

Esta obra trata de relatar los orígenes de Bitcoin, uno de los misterios más grandes de la industria criptográfica.

BTC al ser la primera criptomoneda de todas, sentó las bases para que se creara un verdadero ecosistema criptográfico. Es por ello que descubrir cómo inició todo es el primer paso si se quieren entender los enigmas que están detrás de las monedas digitales.

Este libro ha recibido muy buenas críticas. Una de ellas, de parte de The Guardian, que aseguró era una fascinante historia sobre cómo Bitcoin nos lleva a los orígenes de las criptomonedas y de su enorme potencial.

Mastering Bitcoin

Otro libro de Andreas Antonopoulos figura entre las principales recomendaciones para estas fiestas. Esta vez se trata de “Mastering Bitcoin”, un texto dirigido a aquellos que ya tienen un conocimiento amplio del ecosistema.

Antes de decidir leer este libro es importante resaltar que es bastante técnico. De hecho, se recomienda tener conocimientos básicos de Python y C++ antes de leerlo. Sin embargo, está escrito de manera que sea sencillo de comprender.

El libro de Satoshi

Para terminar, tenemos a “El libro de Satoshi”, en donde su autor, el ingeniero de software, Phil Champage, trata de enseñar un poco más al lector sobre el misterioso creador de Bitcoin.

El libro es una recopilación de todas las publicaciones realizadas por el misterioso personaje antes de su desaparición. Y la obra no sólo es una presentación cronológica de datos sobre Satoshi Nakamoto, sino que también introduce al lector nociones básicas de BTC y Blockchain.

¿Tienes algún otro libro para recomendarnos en esta Cripto Navidad? Déjanos saber en los comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare