Tendencia

Andreas Antonopoulos: El Internet del Dinero

En esta ocasión hacemos un análisis de lo planteado por Andreas Antonopoulos en su avance sobre el Internet del Dinero, realizando una reflexión.

single-image

En nuestro artículo “Límites de Bitcoin: condiciones para el baile” expusimos los límites que posee Bitcoin, planteando una realidad diferente a la actual mirando hacia el pasado. En esta ocasión traemos a alguien que ve hacia al futuro, siendo el famoso Andreas Antonopoulos. Compartiendo un avance de su siguiente libro “El Internet del Dinero“.

El Futuro

Como mencionamos, es solo un avance de lo que expondrá en su texto Antonopoulos, el cual compartió vía su Twitter oficial:

En la imagen podemos observar la siguiente idea de Antonopoulos:

“Los niños nacidos hoy probablemente nunca manejen un carro, tal vez nunca tengan un mundo sin Internet; ellos nunca conocerán un mundo donde los bancos controlen el dinero y manipulado por reyes o gobernantes. El Dinero será un protocolo integral del Internet como un tipo de contenido que puede ser transmitido por cualquiera donde sea”.

En el cual podemos observar el idealismo detrás de su libro “El Internet del Dinero“, enfocándose en los cambios que ha traído la innovación tecnológica. Planteando un mundo donde el monopolio del dinero se rompe, donde los Bancos Centrales dejan de ser los únicos que emiten dinero y los bancos comerciales los resguardan.

Se puede observar que Antonopoulos apuesta por un Internet unificador de las personas, que trasciende fronteras y descentraliza a las instituciones.

La realidad de Hoy

Por parte del autor de la noticia, concuerdo con lo planteado por Antonopoulos, pudiendo observar lo que plantea con los niños que nacieron desde el 2000.

Hoy existe una generación que nació con un Internet en boga, por lo cual nunca conocieron como era estudiar, trabajar, comunicarse antes de esta invención. Existen personas que ya no tienen la necesidad de escribir una carta y enviarla por correo, con estampilla y todo.

Continuando con la idea de Antonopoulos, hoy existe una generación que gracias al Internet y los teléfonos inteligentes nunca conocerán lo que es una tarjeta de débito; igual que las personas que hoy no conocen una chequera.

Además, aún más enfocado en el tema del impacto del Internet en el área financiera, hoy existe una generación que prefieren una cuenta de PayPal que una bancaria. Así de importante ha sido la evolución de los medios de pago, siguiendo de esta forma el deseo de los consumidores.

El Futuro Incierto

Continuando con la idea original de Antonopoulos, podemos observar que existe una relación con las tecnologías disruptivas, particularmente con la de romper el monopolio del dinero tradicional. Se destaca que no menciona a las criptomonedas, pero da a entender que el dinero digital formará parte natural del Internet.

Como dijimos, hoy hay gente que prefiere su PayPal antes que una cuenta, pero aún dependen de estás para poder adquirir ciertos servicios. Por lo cual, es necesario una innovación extrema que logre romper a los bancos, siendo el jefe final los Bancos Centrales.

Sin embargo, por parte del autor de la noticia, concuerdo con la idea que el Internet forjará un nuevo futuro para futuras generaciones, como lo son las otras tecnologías: Inteligencia Artificial, impresión 3D, realidad virtual y aumentada y la computación cuántica. Por lo que la idea del Internet del Dinero me parece solo la superficie de las maravillas del futuro.

Para finalizar, los invitamos a iniciar un debate sobre el futuro del Internet, centrados en los avances que la humanidad podrá realizar con esta herramienta. Destacando que pueden concordar con Antonopoulos, el autor o su opinión propia, que puede ser totalmente opuesta a todo lo planteado en el artículo.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X