Noticias Bitcoin

El camino de Jeffrey Tucker hacia Bitcoin

Charlie Shrem entrevista en su podcast al economista Jeffrey Tucker, quien relata la historia de su relación con Bitcoin.

single-image

El economista Jeffrey Tucker relata cómo empezó a usar Bitcoin en una entrevista con Charlie Shrem.

En uno de sus podcast “Untold Stories”, Charlie Shrem habla con el economista austríaco Jeffrey Tucker. En ese episodio, titulado “Jeffrey Tucker sobre Bitcoin y la Guerra Fría Económica con China”, el entrevistado le relata cómo resultó su primera interacción con BTC.

Aunque para muchos sea algo difícil de creer, antes la opinión de Tucker respecto a Bitcoin no era muy positiva. De hecho, se identificaba con el pensamiento de varios detractores de las criptomonedas. Sin embargo, los eventos se desarrollaron de tal manera que, al final, BTC logró convencerlo de su verdadera utilidad.

Un pasado poco amigable

Durante la entrevista, Tucker relata que durante sus primeros días, consideraba a Bitcoin una nueva versión del e-gold. Esta fue una propuesta de finales de los años 90 que terminó siendo bastante decepcionante.

Uno de los factores que causó más decepción fue que e-gold terminó siendo una alternativa con un control central. A pesar que prometía lo contrario. De aquí nace el escepticismo de Tucker con los activos que se presentaban así mismo como “descentralizados”.

Sin embargo, a medida que Bitcoin iba ganando popularidad, más personas le hablaban sobre la moneda digital al economista. Y cada vez más personas lo alentaban para que la utilizara. Pero Jeffrey Tucker seguía asociando a la criptomoneda con e-gold.

“Mucha gente me dijo Bitcoin, Bitcoin, Bitcoin, pero fue como, mucha gente dijo en los primeros días e-gold, e-gold, e-gold, así que realmente no podía distinguir la diferencia entre estas cosas”.

Para este momento, el mismo Tucker asegura que “no tenía una mente tan abierta” para las criptomonedas. Pero, a pesar de eso, admitió que sentía cada vez más curiosidad al respecto.

El camino hacia Bitcoin

Su opinión sólo cambió cuando descargó su primera wallet y recibió sus primeros BTC. En ese momento, Tucker se dio cuenta del potencial de las monedas digitales.

No sólo las operaciones se hacían efectivas más rápido de lo que esperaba, sino que comprobó que realmente esta moneda era descentralizada. Y esta característica fue la que lo convenció del potencial de Bitcoin.

Como amante de la libertad, Tucker entendió que Bitcoin era una de las mejores alternativas que existían en la actualidad para poder realizar operaciones económicas de una manera realmente libre.

Sin la intervención de terceros y con una comunidad que creía firmemente en que la descentralización era el camino correcto a tomar. Eso sin mencionar que las transacciones internacionales ya no serían un gran problema.

Es por esto que, desde entonces, el economista se convirtió en un gran entusiasta de Bitcoin.

Si quieres escuchar la entrevista de Charlie Shrem a Jeffrey Tucker o contenidos similares, te invitamos a escuchar sus podcast.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X