Noticias Bitcoin

Límites de Bitcoin: condiciones para el baile

En esta ocasión te explicamos los límites fundamentales de Bitcoin, los cuales existen desde antes de su creación y aún no se han solucionado.

single-image

En diversas ocasiones hemos podido observar comentarios de personas que alegan que Bitcoin es la solución a todos los problemas. Por lo cual, lo transformaron en el símbolo o la representación anti regulaciones, rompiendo los paradigmas financieros tradicionales. Sin embargo, rara vez se plantean los límites de Bitcoin cuando se habla de este tema.

En este sentido nos referimos que los límites de Bitcoin son los obstáculos y problemas que la moneda no puede solucionar por si misma, requiriendo auxilio.

En el presente artículo haremos una lista que incluye los límites de Bitcoin que pueden sonar absurdos para algunos, vitales para otros.

Luz en la pista del baile

Comenzando con lo más básico, que en diversos países del mundo se asume como dado y hay personas que siempre la han tenido. Nos referimos al servicio de energía eléctrica. Sin este sería imposible establecer algún tipo de comunicación entre los usuarios. Países como Estados Unidos o los de Europa plantearse que no haya energía les suena absurdo.

Sin embargo, países de Latino América con problemas de estabilidad, como Venezuela, o de África, como Nigeria, no constan con un servicio constante de energía. Un ejemplo claro es cuando en marzo de 2019 cuando el territorio latino no hubo energía por casi un mes completo. Por lo cual, aún teniendo Bitcoin como alternativa a los puntos de venta, no se podía acceder a sus carteras para las transacciones.

Sin Internet no habrá música

Continuando otro servicio que se asume dado en diversas partes del mundo es el Internet. Aún contando con electricidad, sin el servicio de conexión de redes es imposible conectarse con la cadena de Bitcoin, por lo cual, no hay transacciones.

Un ejemplo para observar este caso es en las protestas de Hong Kong, en las cuales, aún poseen servicio eléctrico. Pero una forma de control de masas es regular el servicio de Internet, ocasionando que los usuarios no puedan acceder ni a las exchanges ni a sus carteras en línea.

La computadora es la invitación

Finalmente, uno de los recursos que, existen personas que nacen y ya poseen una, siendo las computadoras. Entendiéndose computadora como los medios que te permiten realizar tareas digitales, como los teléfonos o la misma computadora. Sin este recurso fundamental no puede existir ninguna transacción, dado que es necesario el medio para dar las órdenes y realizar las tareas.

Los ejemplos que nos permiten observar este fenómeno son los países que poseen un alto nivel de pobreza, por lo cual, adquirir cualquier producto tecnológico es imposible.

Reflexión

Se puede observar que estos límites están presentes desde la misma creación de Bitcoin. Sin una computadora Satoshi nunca hubiese podido programar el código, sin Internet nunca lo podría haber publicado y sin electricidad nunca lo hubiese podido desarrollar.

Podemos observar estos casos en los ejemplos que hemos provisto, o en los casos particulares que plantea CoinDesk.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Demetrio Tomás Fernández 2 semanas ago
    Reply

    Si no hubiese todo lo que se comenta, cuánto tiempo sobreviviría está sociedad como la conocemos, influyendo el dinero Fiat.???

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 2 semanas ago
      Reply

      Buenas! tienes razón, si llega el día que perdamos estas herramientas la sociedad deberá cambiar. Sin embargo, el dinero Fiat probablemente se mantendrá y vivirá, solo que surgirá el efectivo y los cajeros automáticos, dado que debemos recordar que el dinero Fiat actual, el fiduciario, existe desde 1970 aproximadamente, antes de la existencia de las computadores en los hogares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X