Noticias Bitcoin

Expiración de futuros Bitcoin de Diciembre puede provocar una caída del precio

Según reconocido analista del ecosistema crypto, la cercana expiración de los contratos futuros de Bitcoin del CME, puede provocar un declive inmediato.

single-image

A pesar del interesante sentimiento alcista en el que se encuentra Bitcoin, muchos reconocidos analistas influyentes en el ecosistema coinciden en que no debería ser motivo de mucho optimismo. 

Análisis de JOEL muestra la alta probabilidad de una disminución del precio producto de la expiración de los futuros de Diciembre

Joel, a través de su usuario en Twitter @Jofdom, dio a conocer un análisis donde muestra como Bitcoin ha mostrado reiteradamente un 70% de probabilidad de caída, justo una semana antes de la liquidación de los contratos de futuros comerciados por el Chicago Mercantile Exchange

Los contratos son liquidados en efectivo, por lo que en teoría nunca existieron en la red blockchain; haciendo pensar que no debería afectar la cotización, sin embargo, los datos históricos dicen lo contrario. 

Postura de Catering Clark coincide con proyección de Joel

Catering es otro de los influyentes del ecosistema. A través de su cuenta de Twitter expuso que la situación actual de Bitcoin posee mucha similitud a la vista en la última semana de Octubre, cuando China apoyó la blockchain, incrementando las compras masivas en crypto; no obstante, poco más tarde, el mismo país aseguró que su postura sigue siendo anti criptomonedas, y que el pronunciamiento era solo en pro de incentivar el desarrollo de la blockchain, siendo esta una noticia que derrumbó lentamente el precio hacia USD 6.515, eliminando completamente la volátil subida. 

El analista piensa que Octubre, Noviembre y Diciembre han estado llenas de falsas noticias; por lo que una nueva caída hacia USD 6.500 parece mucho más probable. 

Josh rager también se suma a la proyección bajista para corto plazo

Rager, analista técnico, apoya la visión de una caída del precio en los próximos días.

Es él quien piensa que la repentina recuperación tras la llegada a USD 6.500 no debería ser tomada con tanto optimismo, pues Bitcoin aún se encuentra bajo una marcada línea de tendencia bajista, y que una reversión sucedería sólo si la logra quebrar, además de atravesar la resistencia aledaña a USD 8.000. 

¿Tú que opinas?, ¿Volverá a Bitcoin a probar mínimos recientes?; ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare