El Dato del Día

China profundizará desarrollo Blockchain

El Presidente de China Xi Jinping ha declarado a favor del desarrollo de la tecnología Blockchain como medio para el desarrollo nacional.

single-image

A lo largo de la historia de la humanidad, han existido un puñado de tecnologías que han transformado el mundo en que vivimos. La máquina de vapor, el motor de combustión interna, el Internet. Y por supuesto, las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial como la Blockchain. Y los grandes países como China saben esto muy bien.

La tecnología Blockchain en el mundo

La tecnología Blockchain ofrece innumerables oportunidades en una gran cantidad de campos. Desde la educación hasta la salud, pasando por el transporte público, todos los aspectos de nuestra vida diarias están siendo transformados por las cadenas de bloques.

Por lo tanto, representaría una oportunidad desaprovechada para los países del mundo. A menos que implementen esta tecnología en sus planes de políticas públicas. Especialmente, cuando otras naciones competidoras en el sistema internacional si lo están haciendo.

Y es que, la utilización de la Blockchain, puede llevar a la creación de entornos mucho más eficientes. Aprovechando mejor los recursos del Estado, generando transparencia y por supuesto mejores resultados en la gestión. Lo que se traduce en un mayor bienestar para los ciudadanos, y un mayor poder e influencia para los Estados.

Lo cual ha sido ampliamente entendido no solo por las grandes potencias de nuestro mundo. Sino también por pequeños Estados como Estonia y Bielorrusia, los cuales quieren aprovechar la Cuarta Revolución Industrial como vía para el desarrollo. Incentivando la instalación de nuevas empresas y el desarrollo innovador en sus Estados.

China y la Blockchain

Sin embargo, parece que hay un país que se está tomando esta tecnología de forma mucho más seria que los demás. Nos referimos a China, la potencia mundial ascendente, que estaría implementando la Blockchain en varios de sus principales proyectos de desarrollo actuales. Incluyendo el futuro lanzamiento de su propia moneda virtual.

Esta inclinación hacia la utilización de la tecnología Blockchain, ha sido reafirmada por el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Quien declaró en el 18avo estudio colectivo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, a favor de esta tecnología:

Debemos tomar la cadena de bloques como un avance importante para la innovación independiente de tecnologías clave (…) Debemos aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, concentrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la tecnología Blockchain y la innovación industrial“.

Esta seria la primera vez que Xi Jinping se refiere de esta forma a la tecnología Blockchain. Lo que apunta claramente a la dirección estratégica que asumiría China con respecto a esta tecnología. Lo que hace, debido a la importancia de China en el mercado mundial, de este nuestro Dato del Día de hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare