Noticias

Banco de China promueve Blockchain y obtiene grandes ganancias

Uno de los principales bancos de China ha decidido mejorar su plataforma blockchain, para obtener un rendimiento superior al que tenían anteriormente.

single-image

China es una de las potencias mundiales más grandes en el ámbito tecnológico. Es por ello que, naturalmente realizan investigaciones y proyectos relacionados a blockchain. De hecho, recientemente han ofrecido una actualización de su plataforma del CCB, también conocido como el China Construction Bank.

Banco de China actualiza su plataforma blockchain después de una gran cantidad de transacciones

Uno de los bancos más importantes de China, (el Banco de Construcción China) decidió realizar una actualización en su sistema. Para así ofrecer un mejor rendimiento al público, puesto que lo ameritan. Todo esto debido a que, el banco registra una gran cantidad de operaciones, provenientes de:

  • Más de 50 locales.
  • Diversas sucursales del CCB.
  • Más de 40 organizaciones externas.
  • Además de bancos estatales y algunos extranjeros.

Ahora bien, la plataforma blockchain que hace todo esto posible fue anunciada como el lanzamiento del BTCrade 2.0. Esta plataforma no sólo debe llevar a cabo la gestión de transacciones provenientes de China y del extranjero; sino que además de ello, también debe gestionar actividades comerciales, tales como:

  • Gestiones de cuentas bancarias.
  • Cuentas por cobrar.
  • Financiación comercial.
  • Por último ofrecer un sistema que permita gestionar actividades en tiempo real.

Ciertamente, esta plataforma implica un sistema regulatorio y para sorpresa de todos, el vicegobernador del CCB dijo que este banco promueve en gran medida la plataforma blockchain; además de asegurar que se invitará a entidades importantes para que se unan.

¿Porque motivo deciden mejorar la plataforma blockchain del CCB?

Las cualidades de la tecnología son innegables, puesto que ofrece eficacia, seguridad y control. Por lo tanto, estas características serían de gran utilidad para una plataforma bancaria. Esto debido a que, así se mejoraría notablemente la experiencia de los usuarios. Sin embargo, no se trata sólo de esto, sino que también se relaciona con ampliar la capacidad de gestión del banco.

China es un país progresista, el cual necesita incrementar su capacidades, ya que cada día se demandan mejorías. De hecho, una prueba de ello es lo ocurrido en el mes de marzo, del presente año; cuando esta institución lanzó un reporte de la cantidad de ingresos que tuvieron durante el 2018.

En dicho reporte, se pudo apreciar que registraron transacciones de más de 200 millones de yuanes, lo cual equivale a unos 30 mil millones de dólares. Por lo tanto, una nueva plataforma era completamente adecuada, siendo esa la primera versión blockchain con la que trabajarían y desde la fecha (2018) hasta ahora, se registraron más de 50 mil millones de dólares en transacciones.

Banco popular de China anuncia una gran noticia que beneficiará a más de 8 instituciones

Otra noticia relevante, es que se presume que el Banco Popular de China anunció hace poco la posibilidad de crear una criptomoneda; la cual, se entregaría primero a diversas instituciones. Sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente por parte del banco, puesto que la noticia fue filtrada por fuentes confidenciales.

Asimismo, dicha fuente también informó cuáles serían las compañías beneficiadas, entre ellas se encuentran: Alibaba y Tencent, además de cinco entidades bancarias y una desconocida, pero sumamente relevante.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare