Noticias

Criptomineros chinos viajan del sur al norte en busca de electricidad

Los criptomineros chinos han adoptado una modalidad de migración durante las temporadas de lluvia y buscan lugares donde puedan colocar sus equipos.

single-image

La minería de criptomonedas, es uno de los métodos más efectivos para conseguirlas, ya que al poseer el equipo adecuado se puede lograr obtener una gran cantidad de cripomonedas. Es por ello que, en China (a pesar de las limitaciones que existen) los criptomineros no desaprovechan esta oportunidad.

¿Qué están haciendo los criptomineros chinos?

Los criptomineros chinos están haciendo esta modalidad una tendencia, ya que se encuentran realizando este tipo de migración durante una temporada del año, para así poder ahorrar la mayor cantidad dinero posible y aprovechar al máximo la minería de criptomonedas.

Ahora bien, estos individuos suelen realizar un viaje durante las temporadas de lluvia del año, hacia aquellas provincias o ciudades en las que no haya este tipo de clima. De esta forma se ahorran una gran cantidad de dinero en electricidad.

La razón de esto es que, durante las temporadas de lluvia las compañías suelen incrementar el precio de la electricidad. Motivo por el que los criptomineros experimentan pérdidas. Cabe mencionar que, este proceso de migración suele verse entre abril y octubre.

¿Cuál es el precio de la electricidad en China?

El precio de la electricidad es algo que puede variar con cada ciudad, así como el clima de la misma. Generalmente, en las provincias del sur suele tener un valor de 0.25 yuanes; mientras que lugares como Xinjiang y Neimonggu, tienen un precio de 0.35 yuanes.

Ciertamente, es una diferencia poco relevante, pero a gran escala sí es posible ver la desigualidad entre ambos precios.

Las decisiones de autoridades de China, frente a la situación

Como bien es sabido, existen muchas limitaciones en China con respecto a la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. Es por ello que, naturalmente las autoridades del país se encuentran dando un monitoreo a esta situación, sobre todo en Xinjiang; la provincia con el campo de minería de criptomonedas más amplio de China.

En lo que respecta a las decisiones tomadas por el gobierno de cada provincia, destaca el hecho de que se han emitido distintos documentos que limitan la construcción de campos mineros locales; los cuales, habían sido aprobados previamente por el mismo gobierno.

Experiencia de los criptomineros de China ante las decisiones de las autoridades

La experiencia de estos individuos es bastante molesta, esto se debe a que muchos de ellos tienen un gran número de máquinas de minería; las cuales, deben llevar consigo durante la migración.

Por lo tanto, el hecho de que las autoridades realicen tantos cambios y limitaciones, complica en gran medida su gestión; por lo que, más de uno de ellos podría verse incapacitado para evitar las pérdidas que implica el costo de la electricidad.

¿De qué manera afecta esta situación al mercado de las criptomonedas?

Como bien es sabido, la minería es el único método que existe para crear criptomonedas, así como también uno de los más útiles para obtenerlas. Es por ello que, las regulaciones impuestas por las autoridades chinas, afecta de distintas formas al mercado.

En primera instancia, está dificultando la creación de nuevos tokens y esto, podría generar un desnivel notable entre la oferta y la demanda; pudiendo dar un aumento en la cotización de muchos criptoactivos.

No obstante, es importante recordar que también está afectando directamente a muchos de los que hacen vida en la comunidad de las criptomonedas, esto de forma económica.

¿Qué opción queda para los criptomineros chinos?

Con las nuevas reglas, es posible que la creación de campos mineros se vea casi imposible; por lo que, es posible que distintos individuos deban rentar sitios particulares para así poder minar criptomonedas. De esta forma, podrían seguir ahorrando en gastos. Sin embargo, esto es algo que se podrá confirmar posteriormente.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X