Criptomonedas

¿Cuántas criptomonedas existen en la actualidad?

Actualmente en el mercado digital y global se pueden hayar muchas criptomonedas, entre las cuales siempre destacará el Bitcoin y otras como Ethereum.

single-image

En la actualidad, es posible encontrar una enorme cantidad de criptomonedas, esto es debido a que desde el lanzamiento del Bitcoin (la primera criptomoneda) surgió una extensa variedad de proyectos, que posteriormente emitieron su propia criptodivisa. Por lo tanto, conocer acerca de ellas es útil, sobre todo si se está relacionado con este mercado.

Criptomonedas más relevantes del mercado

En el mercado actual, son muchas las criptomonedas que pueden hallarse; sin embargo, según el portal CoinMarketCap, el estimado total de las criptodivisas conocidas es de 2.961. Sin embargo, dicha cantidad va incrementando diariamente, ya que diversos proyectos digitales las implementan para utilizarlas de múltiples formas.

A pesar de la extensa cantidad de criptodivisas que hay, la que domina el mercado es el Bitcoin, ya que fue la primera en crearse y cuenta con una de las cotizaciones más altas. Claramente, cada una de las criptodivisas ofrece sus propias cualidades y ventajas, por lo que vale la pena conocerlas.

En este sentido, las opciones más relevantes de monedas digitales que se encuentran en el mercado, son las siguientes:

Bitcoin

Como bien se ha mencionado, es el líder en el mercado de las criptomonedas, pues al ser el token más antiguo, ha tomado una gran aceptación y confianza por parte de la comunidad que lo utiliza.

Además, las distintas características positivas que posee, también influyen en que se posicione entre las criptodivisas preferidas; tanto para invertir, como para ser utilizada como medio de pago.

Cabe mencionar que, los aspectos positivos de esta criptomoneda, son más relevantes que sus desventajas. Todo esto debido a que, ofrece eficacia, transparencia, seguridad, anonimato y comisiones aceptables.

Ethereum

Es conocida como la segunda criptodivisa más importante, esto debido a que es una de las más rentables para invertir; además, su plataforma ofrece excelentes propuestas a los usuarios. Todo esto debido a que, permite la creación de contratos inteligentes.

Por lo tanto, si se está considerando comenzar a invertir, Ethereum debe encontrarse entre una de las primeras opciones; sobre todo si se desea operar en una criptodivisa medianamente estable.

Ripple

XRP es una criptomoneda que se utiliza en un proyecto de software libre, el cual lleva como nombre Ripple. Se encuentra en el ranking de criptomonedas más rentables en el mercado, ya que por su baja cotización, es más asequible que el Bitcoin y además, tienen un índice de crecimiento prometedor.

Esta es una de las monedas digitales más usadas para realizar transacciones financieras a nivel global, ya que tiene una gran conexión con varias entidades bancarias importantes. De hecho, muchos bancos y algunas empresas utilizan Ripple, tales como: Santander, Bank Of America, entre otros.

Este criptoactivo sirve para realizar transferencias en tiempo real, de forma descentralizada y segura. Además cuenta con fees sumamente bajos a comparación de Bitcoin, lo cual resulta ideal al momento de realizar pagos u otras transacciones.

Litecoin

Se trata de una de las criptomonedas descentralizadas con mayor rendimiento, esta permite enviar y recibir dinero de forma instantánea; sin importar la distancia. Al igual que con el BTC, para obtener esta criptodivisa es posible minarla o comprarla directamente.

Debido a las características especiales que ofrece, Litecoin se convirtió en una de las criptomonedas más importantes a nivel global. Además, también posee una diversa variedad de ventajas, que son de mucho beneficio para sus usuarios e inversores.

¿Porque Bitcoin siempre mantendrá el dominio en el mercado?

Como bien se ha mencionado, son las características de Bitcoin las que transforman al BTC en la criptomoneda líder del mercado. Además, debido a la oferta y demanda de la misma, su cotización es una de las mejor valoradas. Asimismo, destaca el hecho de que, ofrece gran rentabilidad.

Por otra parte, esta criptomoneda siempre se mantiene relevante para la economía, tanto así que es motivo de discusión entre inversores, empresarios, políticos, entre otros. Todo esto, le genera popularidad y ocasiona que nuevos individuos se sumen a la comunidad que rodea Bitcoin; bien sea a través de la minería o por medio de las inversiones y trading.

Cabe mencionar que, otro aspecto que influye el dominio de Bitcoin en el mercado, es que expertos estiman que los próximos (específicamente el 2020) serán realmente positivos para esta criptodivisa. Por lo tanto, si se está considerando comenzar a operar con BTC, es recomendable comenzar a ello cuanto antes.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.
Julio Molina

Latest posts by Julio Molina (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare