Bitcoin

¿Quienes son los Holders más grandes de Bitcoin?

Hacer Holding o Hodling en Bitcoin es una de las principales estrategias de inversión en criptomonedas, y aquí te hablamos de los principales holders.

single-image

Cuando empezamos a invertir en criptomonedas, lo hacemos con el objetivo de generar ganancias. Por ello, es importante conocer en qué momento se debe vender, y sobre todo en qué momento se debe aguardar, sin dejarse guiar por las tendencias del mercado. Así que hoy hablaremos de los mayores holders del mercado de Bitcoin, inversionistas que saben cuando aguardar.

¿Qué es un holder?

Los mercados financieros suelen tener altos y bajos. Y esta situación es todavía más cierta cuando se refiere a los mercados de criptomonedas. Pues los mismos, se caracterizan por la volatilidad en su cotización. Lo que da lugar a ganancias y perdidas multimillonarios para quienes no saben leer hacia donde apunta el viento.

Sin embargo, no todos los que participan en el mercado de criptomonedas, y especialmente en el mercado de Bitcoin, buscan ganancias rápidas. Hay quienes, a partir de un análisis de la criptomoneda, y su valor futuro, deciden guardar una buena cantidad de ellas por un largo periodo. Esto con el fin de cosechar ganancias aun mayores más adelante.

A este grupo de inversionistas se les conoce como Holders o “Hodlers“. Esto debido a un error de tipeo por parte de un usuario de BitcoinTalk, llamado GameKyuubi. Quien, al intentar decir que guardaría sus Bitcoin (Hold) escribió por error “Hodl”, volviéndose viral.

El post de GameKyuubi hablando sobre su estrategia de inversión en Bitcoin se volvió viral en el mundo de las criptomonedas
El post de GameKyuubi hablando sobre su estrategia de inversión en Bitcoin

Esta estrategia de inversión a largo plazo, es utilizada cuando quienes mantienen esta cantidad de dinero están seguros del valor del activo. Pues, de esta manera, y a pesar de las caídas coyunturales que pueda vivir el Bitcoin, esperan un gran beneficio al final.

Así, no sorprende que los principales inversionistas que realizan holding sean justamente las ballenas Bitcoin. Es decir, aquellos individuos y fondos de inversión que poseen varios cientos de BTC para participar en el cripto mercado. Y por lo tanto, acumulan grandes cantidades de Bitcoins en sus billeteras.

Además, los exchanges, por la naturaleza de su negocio, también requieren de grandes fondos de Bitcoins acumulados. Por ello, juntos a las cripto ballenas son los principales holders de la criptomoneda. Lo que se confirma cuando echamos un vistazo al ranking de los primeros holders de Bitcoin en el mundo:

Las exchanges

Ya lo adelantamos, pero queremos confirmarlo. Las exchanges de criptomonedas son los principales tenedores de Bitcoin en el mundo. Teniendo bajo su control, según distintos estimados, hasta un 6,7% de la circulación actual de Bitcoin.

Esta cifra equivale a más de 9.8 billones de dólares. Encontrándose además en aumento permanente. Pues los exchanges, a medida que las criptomonedas se masifican, necesitan aumentar sus reservas para continuar operando.

Satoshi Nakamoto

Así es, Satoshi Nakamoto, el legendario creador del Bitcoin, sería también uno de sus mayores hodlers. Teniendo en su haber más de un millón de Bitcoins, lo que representa un 4,76% de la circulación total de BTC que alguna vez habrá.

Hermanos Winklevoss

Los hermanos Winklevoss también serían unos de los principales hodlers del mundo. Según sus propias palabras, tendrían en su poder el 1% del circulante total de Bitcoins existentes en la actualidad. Lo que explica el músculo económico que les permitió fundar su propio exchange: Gemini.

Barry Silbert

El CEO de Digital Currency Group también sería uno de los mayores hodlers de Bitcoin. Y es que, Silbert, no solo poseería varias de las principales empresas de criptomonedas del mundo, incluyendo CoinDesk. Sino que, poseería criptoactivos por un valor de más de 400 millones de dólares.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X