Ballenas Crypto

Las ballenas crypto y sus últimos movimientos, ¿Qué quieren decir?

Las ballenas cripto siguen movilizando sus activos, pero ahora con una tendencia mucho más clara que en días anteriores. Más detalles aquí.

single-image

Teniendo en cuenta que hace unas semanas el precio del mercado de criptomonedas en general colapsó y que mantuvo una tendencia a la baja de la que apenas se recupera, podemos notar como las ballenas cripto se han ido ajustando a estos cambios en la marea, por así decirlo. Sin embargo, acá te presentamos un reporte de los últimos movimientos que han realizado

1. Binance ha estado movido por las ballenas

En las últimas horas se ha observado como las ballenas buscan cambiar sus USDT en Binance. La causa de esto puede ser que nuevamente las demás criptomonedas vuelven a recuperarse poco a poco de la caída que fue mencionada al inicio de este artículo.

Binance ha sido la plataforma preferida por las ballenas para mover sus Tether en las últimas horas, todo ello teniendo en cuenta la recuperación del precio de criptomonedas como Bitcoin.
Binance ha sido la plataforma preferida por las ballenas para mover sus Tether en las últimas horas, todo ello teniendo en cuenta la recuperación del precio de criptomonedas como Bitcoin.

En otras palabras: el mercado poco a poco se reactiva; en el sentido de que las personas están comprando criptomonedas tales como Bitcoin, y esperando a que suba su precio.

Por ello, las ballenas que realizan estas operaciones lo hacen para cambiar de Tether a otras criptomonedas que les permitan agarrar la ola especulativa que se viene próximamente.

Alerta de las ballenas crypto
Alerta de las ballenas crypto USDT

2. Se ha recurrido a la quema de Tokens

Así como lees, se ha observado la quema de tokens en grandes cantidades, específicamente de Tether.

Esto significa que se eliminan permanentemente monedas de la circulación, reduciendo así el suministro total de la moneda en cuestión.

La idea detrás de esto es preservar el valor de las criptomonedas, en este caso Tether. Por lo menos, si vemos los movimientos destacados en Whale Alert notaremos que cantidades quemadas que superan el millón de USDT han sido constantes.

Alerta de las ballenas crypto USDC
Alerta de las ballenas crypto USDC

Esto ha sido parte de lo más relevante de los movimientos de las ballenas en las últimas horas. Todo parece indicar que están abogando a la recuperación del mercado para incrementar sus ganancias y que por ello tanto los movimientos de USDT y de quema de criptomonedas no son una casualidad.

Si quieres saber más detalles sobre su estrategia, haz click aquí.

Las ballenas están transfiriendo sus capitales al mercado porque confían en el alza del nivel de precios; o lo que es lo mismo, están preparadas para participar en este rally alcista. Asimismo, con la quema de tokens se espera que este proceso de alza de valor o al menos de mantenimiento del precio se acelere.

Aunque esto pueda parecer básico, ciertamente tiene mucho que decir sobre lo que podemos esperar en los próximos días de las ballenas, y del mercado de criptomonedas en general.

Sin embargo, si tienes una duda sobre este tema o alguna observación que consideres relevante, no dudes en dejarla en los comentarios.


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
1 Comment
  1. Avatar
    Ángel Yvan Pérez 2 meses ago
    Reply

    Uno de los grandes eventos causante de las estrepitosas caidas en el precio del btc en estos últimos 4 meses, ha sido la aparición de ventas masivas de btc (o ballenas, como se le conoce en el argot del ecosistema), que de alguna manera dinamiza el mercado cripto. Los efectos temporales y la posibilidad de la normalización de estos eventos tal vez ayuden a que el sistema y formación de precios logre estabilizarse, adaptarse y aaimilar los cambios. De modo que permite acciones anticipadas para la toma de decisiones oportunas. Desde junio hasta septiembre y parte de lo que va de octubre ha sido una especie de letargo, borrachera o marasmo del ecosistema cripto. Quisiera saber en que parará esto; cual será su tendencia y si la aparición de las ballenas culminó su ciclo para dirigirse al fondo de los océanos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X