El Dato del Día

China mantiene política anti-criptomonedas

El gobierno de China comienza una campaña para acabar con el mercado de criptomonedas en Shangai, mostrando que continua con una política hostil hacia estas.

single-image

Continúan llegando noticias desde la República Popular China, acerca del trato que el gobierno estaría proporcionando a las criptomonedas. Y es que, el respaldo público por parte del Presidente del país, Xi Jinping, a la tecnología Blockchain. No ha significado una mejora en las condiciones de este sector en China, el cual por el contrario ahora se ve sometido a una nueva ola de acoso.

Las últimas semanas en China

El cripto mundo se ha visto lleno de noticias de China en las últimas semanas. Empezando por el discurso pronunciado por el Presidente de este país, Xi Jinping, anunciando su apoyo total a la tecnología Blockchain. Y llamando al gobierno de este país a desarrollar sus capacidades en el uso de las cadenas de bloques.

La razón detrás de este espaldarazo, sería la competencia estratégica que mantiene el país asiático con los Estados Unidos, por la hegemonía mundial. Y para la cual, requeriría del desarrollo de tecnologías de punta, que le permitan dinamizar su economía, y mantener en optimas condiciones sus capacidades militares.

Sin embargo, el mundo no percibió las declaraciones de Jinping de esta manera, desatándose de inmediato una ola de optimismo en torno a las criptomonedas y la Blockchain en el país. Con un alza en los mercados de las empresas de tecnología financiera, que utilizan las cadenas de bloques en sus procesos empresariales.

Llevando a que el gobierno de China, a través de los medios de comunicación oficiales, intentase calmar el optimismo desaforado. Aclarando que el apoyo brindado por el Presidente a la tecnología Blockchain, no significa en ningún caso el respaldo a las criptomonedas.

Generando el sentimiento contrario en el mercado, el cual en los últimos días ha temido los ataques del gobierno de China contra los proyectos Blockchain privados. Habiéndose difundido incluso hace poco, el rumor del supuesto allanamiento de las oficinas de Binance en Shangai. Una noticia que resultó ser falsa, pues Binance ni siquiera poseería oficinas en la ciudad.

China ataca a las criptomonedas

Pese a lo cual, estos rumores tendrían asidero en la realidad, pues el día de hoy ha empezado a materializarse una inspección a operaciones con criptomonedas, en cada Distrito de Shangai. Esto como parte de un plan que busca cortar de raíz los nuevos emprendimientos en torno a las criptomonedas antes de que se consoliden.

Así, un comunicado del Banco del Pueblo Chino, nombre del banco central del país asiático, declararía que: «Si los inversores ven actividades y operaciones relacionadas con las monedas virtuales en cualquier forma, pueden informar a las autoridades«. Manteniéndose así la clásica distinción del gobierno chino entre criptomonedas y Blockchain.

Por lo tanto, quedaría claro que la política hostil del gobierno de este país contra las criptomonedas, continuará en el futuro inmediato. Centrándose el apoyo gubernamental, únicamente en el desarrollo de capacidades del sector público en materia de tecnología Blockchain. Lo que hace de esta noticia nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare