El Dato del Día

China intenta detener cripto optimismo

China quiere detener el optimismo que generaron las declaraciones de Xi Jinping sobre la tecnología Blockchain, usando sus medios de comunicación oficiales.

single-image

Los últimos días han estado dominados por el optimismo sobre la actitud de China hacia la tecnología Blockchain. Una noticia que parecía augurar un periodo de renovado interés por parte del gigante asiático por las criptomonedas. Sin embargo, esto no parece haber sido del agrado del gobierno chino, que ahora intenta detener el optimismo sobre dimensionado.

China y la Blockchain

Dentro de la cripto comunidad, es común pensar en la tecnología Blockchain como exponente de una serie de valores básicos. Entre ellos la libertad, la independencia y la descentralización. Por lo que, todos los proyectos que parecen tener una dosis de centralización mayor a la necesaria. Son normalmente considerados como “heréticos” por los cripto usuarios.

Sin embargo, en la realidad la historia no es tan radical como esta situación podría indicar. Pues, lo cierto es que las cadenas de bloques pueden ponerse al servicio de cualquier proyecto susceptible de volverse más eficiente gracias a la Blockchain.

Y es que, de hecho esta tecnología forma parte del conjunto de adelantos que moldearán el futuro de la sociedad. Por lo que, para bien o para mal, debe ser incorporada por cualquier país o empresa que aspire a mantenerse competitiva en el nuevo entorno que está siendo construido por la Cuarta Revolución Industrial.

Esto lo ha comprendido a la perfección China. Un país, que en los últimos días ha inundado de noticias al cripto mundo, desde que Xi Jinping, el Presidente de China, clamó por un mayor desarrollo en tecnología Blockchain.

A partir de lo cual, salieron a la luz pública más de 500 proyectos que involucran la tecnología Blockchain en el gigante asiático. Lo que ha motivado a un optimismo desaforado por parte de los mercados. Que se han volcado a la inversión en cripto empresas.

China intenta detener el optimismo

Esto no ha agradado dentro de las esferas del poder en Beijing. Las cuales han visto como más de 100 empresas de tecnología financiera, fueron las estrellas en la apertura del mercado de este lunes. Todo esto gracias a las palabras del Presidente Jinping.

El temor de China, parece ser, el que se cree una burbuja a partir de este ingreso de capitales al sector tecnológico. Que pueda llevar a que se inflen los precios más allá de lo que naturalmente indicaría el mercado. Generando problemas económicos posteriormente, cuando el efecto de estas inversiones se termine.

Por ello, el Diario del Pueblo de China, medio de comunicación oficial del gobierno chino, ha comentado este lunes que: “El futuro del Blockchain está aquí, pero debemos permanecer racionales (…) El ascenso de la tecnología Blockchain estuvo acompañado por el de las criptomonedas. Pero innovación en tecnología Blockchain no significa que debamos especular con monedas virtuales“.

De esta forma, el gobierno chino estaría reafirmando su postura más bien conservadora con respecto a las criptomonedas. Lo que, al final del día, significa que su espaldarazo a la tecnología Blockchain no equivale a un apoyo, siquiera tácito a los criptoactivos. Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de realizar nuestras inversiones, y que hacen de este el Dato del Día en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X