Noticias

China revela más de 500 proyectos Blockchain

China revela más de 500 proyectos Blockchain, tanto en el sector público como privado. Todo después de las declaraciones de su presidente.

single-image

China reveló más de 500 proyectos Blockchain que tiene planeado llevar a cabo. Esto luego que el presidente Xi Jingpin mencionara la importancia de la cadena de bloques para impulsar la innovación.

Hace unos días, el presidente de China emitió declaraciones que dejaron perpleja a la comunidad criptográfica. Estas tenían que ver con darle una mayor importancia a la tecnología Blockchain dentro del país.

Ya a menos de una semana del pronunciamiento ya se revelaron diferentes proyectos que tienen contemplado el uso de esta tecnología. Es importante destacar que no sólo se centran en sector privado sino también en el público.

Lo mejor de esta noticia es que se puede apreciar como rápidamente en China se está adoptando la tecnología Blockchain. Sin embargo, cabe resaltar que esta “apertura” no necesariamente dará pie a otras.

Hasta los momentos, la Administración del Ciberespacio de China ha registrado 506 proyectos de este tipo.

El gobierno chino y Blockchain

El gobierno de China ha estado involucrado en la mayoría de los proyectos Blockchain. Este mes, anunció el inicio de una nueva fas de Union Pay, encargado de los pagos transfronterizos, en conjunto con otras instituciones, para lanzar Blockchain Services Network (BSN). El proyecto busca ser el “sistema IOS de Android o Apple” para Blockchain.

Otro ejemplo donde el gobierno está usando la cadena de bloques es para el arbitraje legal. También se ha registrado para la recaudación de impuestos hasta la gestión diaria de una plataforma de seguimiento de compensaciones para los agricultores.

China, a su vez, ha desarrollado tribunales que operan utilizando Blockchain para sus casos.

Otro proyecto único es la construcción de una “nueva ciudad” sobre el pantano, a 60 millas al suroeste de Beijing. Se tomó la decisión de construir Xiong’an, que significa “valiente y paz”, para disminuir la densidad poblacional de la capital.

Lo interesante es que, para su construcción, se compraron tierras a los agricultores locales. Y todas esas transacciones ahora se realizarán a través de Blockchain para mantener la transparencia.

Un vistazo al sector financiero

Seis bancos, incluidos dos grandes bancos nacionales de propiedad estatal y cuatro bancos locales, han presentado 14 proyectos Blockchain.

Entre ellos se encuentra el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el banco más grande del mundo por activos. Actualmente ha registrado un par de proyectos basados en la cadena de bloques. Mientras que el Ping An Bank, brazo bancario de Ping An Insurance, ha hecho lo mismo.

Además, se sabe que el ICBC se asoció con el banco central de China, el People’s Bank of China, en 2017. Esta alianza tenía el objetivo de realizar investigaciones sobre la tecnología Blockchain. Incluso lanzó su plataforma de financiación basada en la cadena de bloques para pequeñas y medianas empresas.

Aún no se puede estar seguro sobre qué exactamente significa esta supuesta apertura por parte del gobierno chino. Muchos analistas ni siquiera se atreven a catalogarla como apertura. Sin embargo, al menos por ahora, sólo resta esperar y ver cómo se va desarrollando este tema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare