Noticias

Samsung Galaxy ahora acepta TRON

La Blockchain de Samsung Galaxy, Keystore SDK, ahora es compatible con TRON. El anuncio se hace días después que Justin Sun insinuara la alianza.

single-image

Los teléfonos Samsung Galaxy ahora serán compatibles con la criptomoneda TRON. Esto será posible gracias a su Blockchain Keystore SDK.

El Samsung Galaxy S10 se ha convertido en uno de los teléfonos Blockchain favoritos del mercado. No solo lo fabrica la empresa líder en la industria de celulares, sino que es un excelente equipo de gama alta con cualidades bastante atractivas para cualquier persona. El hecho que admita criptomonedas y trabaje con la cadena de bloques sólo hace que su público objetivo se amplíe también a miembros de la comunidad criptográfica.

Ya el teléfono inteligente era compatible con algunas de las principales monedas digitales, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Ahora, hace más grande esta lista incluyendo a TRON.

Esta nueva adquisición de Samsung confirma los rumores que habían estado corriendo desde hace unos días. El pasado 25 de octubre, Justin Sun, CEO de TRON, bromeó sobre que la «megacorporación de cien mil millones de dólares» que distribuiría los tokens.

TRON es una de las criptomonedas más famosas en la industria de los juegos. Además de ser compatible con una amplia gama de aplicaciones descentralizadas (dapps).

Sun también declaró que:

«Este es un hito notable para TRON, y estoy encantado de tener esta oportunidad de trabajar con Samsung (…) Estamos totalmente en línea y apoyaremos la visión y estrategia de Samsung en la exploración tecnológica de Blockchain».

Más allá de las billeteras móviles, los dispositivos Samsung deben tener el mismo acceso directo a los datos de la cadena de bloques TRON. En teoría, esto podría facilitar a los desarrolladores de dapps a crear productos para usuarios de Samsung que no confíen en billeteras de terceros.

Impacto de los teléfonos Blockchain para las criptomonedas

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, actualmente hay cerca de 5 mil millones de personas que tienen acceso a dispositivos móviles. Sin embargo, sólo la mitad de ellos son teléfonos inteligentes.

Actualmente, los Samsung son los principales vendedores de estos dispositivos, seguidos del chino Huawei y el estadounidense Apple. Esto significa que, si los Samsung Galaxy siguen incorporando Blockchain, cada vez más personas tendrán un acceso directo al ecosistema criptográfico.

Además, dentro de la misma industria hay un claro interés por aumentar la cantidad de teléfonos Blockchain que están en el mercado.

Samsung es solo uno de los nombres que figuran en esta lista. Otras compañías que han incursionado en el mercado son HTC, Sirin Labs y Pundi X.

2 Comments
  1. Avatar
    Danny Acuna 1 año ago
    Reply

    y donde se puede descargar esa wallet, tengo el s10 y tengo cripto pero no encuentro esa wallet…

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola…

      Vamos a preparar para los próximos días un informe especial de como usar S10 con criptomonedas.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare