Noticias

Vista a los principales teléfonos Blockchain

Los teléfonos Blockchain están causando sensación dentro de la comunidad criptográfica. Por ello te traemos un recuento de sus principales dispositivos.

single-image

Los teléfonos Blockchain están causando sensación dentro y fuera de la comunidad criptográfica. Estas innovaciones se han ganado uno de los primeros puestos en los temas de interés tanto para los amantes de las criptomonedas como los de la tecnología. Pero, ¿qué son realmente estos dispositivos y cuáles son los más famosos? En este artículo te respondemos.

Los teléfonos Blockchain son dispositivos en los que se da un mayor énfasis en la cadena de bloques. Además, también da una especial importancia a la criptografía y las aplicaciones descentralizadas.

La seguridad mejorada es una de las características más comunes en estos teléfonos. Estos se debe a que es necesario proteger sus criptomonedas y claves privadas. Mientras que otros dispositivos incluso permiten ejecutar un nodo completo de Bitcoin o extraer criptomonedas.

Entre los principales teléfonos Blockchain actualmente se encuentran:

HTC Exodus 1s

El Exodus 1s de HTC es uno de los últimos dispositivos lanzados al mercado. Busca convertirse en una alternativa accesible para aquellos que quieren disfrutar de la tecnología Blockchain en sus celulares pero no cuentan con los recursos para comprar un dispositivo muy costoso.

Su sistema de seguridad, el Trusted Execution Environment (TEE), se activa al firmar transacciones y aísla temporalmente el sistema operativo para proteger sus datos. Además, tiene una función para recuperar clave social, de manera que sólo los contactos de confianza se unan para ayudarlos si pierde una clave.

Pero lo más resaltante de este teléfono Blockchain es que puede mantener un nodo de Bitcoin completo.

HTC Exodus 1

Aunque este no es el más nuevo, el Exodus 1 es una de las joyas de la corona para HTC. Este teléfono Blockchain fue el primero de su tipo que lanzó la compañía de celulares.

Este dispositivo cuenta con una pantalla Quad HD + súper nítida de 6 » y un chip Snapdragon 845 de nivel insignia de 2018 con amplia potencia. Además, posee una configuración de doble cámara en la parte posterior y una batería más grande de 3.500 mAh.

A pesar de tener características más atractivas que el Exodus 1s, el Exodus 1 no puede correr un nodo de Bitcoin completo. Sin embargo, HTC está trabajando para cambiar eso.

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 es el dispositivo insignia de la compañía que actualmente lidera la industria de los teléfonos inteligentes. No sólo se presenta como uno de los mejores celulares de gama alta en el mercado, sino que integró la tecnología Blockchain para aquellos amantes de la criptografía.

Este teléfono Blockchain posee su propia billetera criptográfica y una gama de aplicaciones descentralizadas. Además, es compatible con una gran variedad de criptomonedas, entre las que resaltan Bitcoin, Ethereum, LEO Token, Chainlink y USD Coin.

Sirin Labs Finney

El Sirin Labs Finney fue diseñado específicamente para la comodidad de los amantes de la criptografía. Este teléfono Blockchain cuenta con una cartera fría que puede separarse del hardware del dispositivo principal.

Cuando se quiere realizar alguna operación, se debe deslizar hacia arriba la cartera fría. Se desliza porque esta acción activa la cartera y revela una segunda «Pantalla segura» que muestra sus datos críticos.

Pundi X Blok en Blok (BOB)

El teléfono Blockchain de Pundi X, llamado Blok on Blok y apodado BOB, tendrá todos los datos ejecutados a través de su sistema Blockchain Function X. Lo hará sin proveedores de servicios centralizados que almacenen la información privada de los usuarios.

Esto brinda un mayor nivel de autonomía y seguridad a las personas que adquieran el dispositivo. Además, permitirá que sus usuarios cambien entre el sistema operativo de Blockchain y el de Pundi X cada vez que lo deseen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare