Noticias

Nuevo teléfono HTC admite nodo completo de Bitcoin

HTC lanza su nuevo teléfono Blockchain, Exodus 1s, que admite un nodo completo de Bitcoin y busca proteger la seguridad del usuario.

single-image

HTC acaba de lanzar su nuevo teléfono Blockchain que admite el nodo completo de Bitcoin (BTC).

El fabricante taiwanés de teléfonos ya había lanzado varias versiones de sus teléfonos Blockchain. Sin embargo, esta es la primera vez que uno admite por completo a BTC.

Cuando HTC presentó su dispositivo en la Conferencia Lightning en Berlín, la compañía afirmó que el nuevo producto es el primer teléfono inteligente que puede ejecutar un nodo Bitcoin completo. Esto le permite propagar transacciones y bloques en cualquier lugar.

Sobre esto se pronunció Phil Chen, el director de la oficina descentralizada de HTC:

«Los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda ejecutar un nodo».

El nuevo teléfono, llamado Exodus 1s, llegará al mercado con un precio alrededor de los 244 dólares. Esto representa casi un tercio del valor de su predecesor.

El bajo costo, sumado a la innovación tecnológica que representa, hacen del dispositivo una apuesta muy atractiva para cualquier amante de Blockchain o BTC.

Además, el dispositivo de HTC permite a los usuarios instalar una tarjeta SD de más de 400 GB para expandir la memoria. Esta característica es particularmente útil frente a la creciente capacidad de datos necesaria para almacenar un libro de BTC completo. A su vez, el tamaño actual del libro mayor se está cerrando en 250 GB.

La compañía recomendó a los usuarios conectarse a WiFi y a una fuente de alimentación mientras ejecutan el nodo completo. Sin embargo, aclararon que también se puede usar sobre la marcha.

Otras características de Exodus 1s

Este teléfono de HTC también puede ejecutar una billetera de hardware, ideada para ayudar a los usuarios a almacenar criptomonedas de forma segura.

Chen también explico que, por defecto, viene con 4 GB de RAM y 63 GB de almacenamiento, y se ejecuta en Android Oreo 8.1.

«Estamos proporcionando las herramientas para acceder a las finanzas básicas universales; las herramientas para tener un banco suizo metafórico en tu bolsillo».

Por los momentos, el dispositivo de HTC estará disponible en 27 países de Europa y Medio Oriente.

Además, de acuerdo con Chen, puede ser la solución perfecta para aquellos usuarios que están preocupados por las seguridad de su información.

«Realmente nos preocupamos por esta identidad portátil y los usuarios que poseen su identidad y datos, y creemos que el teléfono es el mejor lugar para hacerlo».

El Exodus 1s se incorpora a una industria que va creciendo día con día. Los teléfonos inteligentes basados en Blockchain están tomando cada vez más importancia para las grandes compañías tecnológicas. Por ejemplo, Samsung y Siri Labs ya han lanzado los suyos. Mientras que hay rumores sobre LG y planes futuros de entrar a este campo.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare