Inversiones

Proyección semanal de Bitcoin. Semana del 20 al 27 de octubre

Bitcoin siguió el camino que pronosticamos la semana pasada; ¿Que nos prepará la más grande criptomoneda para la semana entrante?. Aquí nuestra proyección de Bitcoin.

single-image

Luego de realizar una transición bajista vista en temporalidades menores, Bitcoin volvió a entrar en la consolidación que viene marcando desde el 26 de Septiembre aproximadamente. A continuación nuestra proyección semanal de Bitcoin.

Tal como esperábamos la semana pasada; el fuerte push bajista realizó el pullback que necesitábamos para ver una caída más prolongada, que pronostique fuera hasta 7.750; sin embargo, un rechazo contundente sobre los 7.811 dólares provocó un nuevo momentum alcista dentro de la consolidación, y que espero se extienda mínimo hasta la zona comprendida entre 8.450 y 8.500 USD. 

La fuerte consolidación que tiene a Bitcoin encerrado desde hace más de 25 días puede que lleve a otro push bajista hasta el soporte del rango, después de realizar el impulso alcista que esperamos para esta semana. 

Proyección semanal de Bitcoin basada en análisis técnico

Proyección semanal de Bitcoin
Proyección semanal de Bitcoin

Con un fuerte rechazo sobre la zona cercana a 7.950 dólares, Bitcoin realizó un fuerte impulso alcista que llevó a quebrar las resistencias vistas en temporalidades no mayores a 4 horas.

¿Que nos dicen los indicadores?

En las consolidaciones vamos a ver cruces falsos de medias móviles si lo vemos en temporalidades grandes; en este caso, los cruces que no se deben tomar en cuenta son los de la temporalidad diaria.

Sin embargo, dentro de consolidaciones tan grandes como la que está atravesando Bitcoin, se estarán formando estructuras más pequeñas en la temporalidades menores; por lo que allí si podemos usar las medias móviles como apoyo para identificar las tendencias temporales del mercado. 

En el rango actual de Bitcoin podemos comenzar a marcar estructuras en temporalidades no mayores a 4 horas.  

En este caso, la imposibilidad de quebrar el último bajo más bajo visto en 4H, nos crea el primer indicio de cambio de tendencia temporal; y que luego con el aumento del volumen de compra y quiebre de la última resistencia cercana ocurre el cruce de medias moviles que apoya el impulso alcista. 

Un impulso positivo para Bitcoin que tendrá como gran obstáculo la barrera de los USD 8.500, si es que los llega a alcanzar; por lo que las medias móviles en esta temporalidad solo nos apoyan para pronosticar un movimiento pequeño como el esperado.

Aún no vemos una situación que demuestre la fuerza de querer quebrar la consolidación a la alza. 

La media móvil simple de 200 periodos sigue bajista, otra fuerte resistencia que se encontrara Bitcoin si intentar superar la barrera psicológica ubicada en USD 8.500. 

Medias móviles vistas desde la temporalidad de 4 horas del gráfico BTCUSD. Proyección semanal de Bitcoin.
Medias móviles vistas desde la temporalidad de 4 horas del gráfico BTCUSD. Proyección semanal de Bitcoin. 

El fuerte rechazo de los precios bajistas también fue demostrado con una clara divergencia alcista vista en el RSI de 5 períodos en la temporalidad de 4 horas.

Divergencia de la fuerza relativa del precio en comparación al gráfico de velas japonesas. Proyección semanal para Bitcoin
Divergencia de la fuerza relativa del precio en comparación al gráfico de velas japonesas.

¿Seguirá Bitcoin el impulso alcista actual?

En estos momentos es bastante difícil predecir si luego del push alcista actual veremos una ruptura de la consolidación en la que se encuentra. 

Visto desde la temporalidad diaria, podemos observar un fuerte control por parte de los compradores, reflejado con una fuerte vela envolvente alcista, y que también puede ser considerada como parte del conocido patrón de velas Morning Star; una formación que indica la finalización de un push bajista, y un posterior impulso alcista.

Al momento de esta redacción, la vela diaria no ha cerrado; luego de que esto suceda, comúnmente se espera un retroceso entre el 38.2% y 50% de la misma vela. 

Sin embargo el que se haya formado este patrón de velas no demuestra totalmente de que el precio quiera sobrepasar los USD 8.500; pues ya hemos visto las fuertes reacciones bajistas que puede provocar la resistencia de la consolidación.  

Si luego del impulso alcista esperado para esta semana, vemos un quiebre efectivo de la barrera aledaña a 8.500, entonces podremos pronosticar un posterior impulso hacia los USD 9.500 como objetivo principal. 

Gráfico diario de BTCUSD. Patrón de velas Morning Star.
Gráfico diario de BTCUSD. Patrón de velas Morning Star. 

Para finalizar, recuerda que todas nuestras proyecciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser tomadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare