Inversiones

Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 8.500

El 11 de Octubre Bitcoin logró alcanzar los USD 8.820, sin embargo perdió rápidamente la fuerza. Hoy cotiza en USD 7.950; ¿seguirá cayendo?

single-image

El pasado viernes presenciamos un fuerte impulso por parte de Bitcoin, que lo llevó a sobrepasar los 8.500 dólares en cuestión de horas.

Este movimiento provocó una expectativa positiva, pues se pensaba que BTC iría a probar la zona superior quebrada aledaña a 9.500; no obstante, fue tan solo un falso quiebre de una consolidación que venía marcando desde Septiembre 26 aproximadamente. 

Luego de que Bitcoin entrara nuevamente en el rango que creó previamente, comenzó a realizar pequeños cambios estructurales que se fueron incrementando. 

Durante el día de ayer se comenzó un impulso bajista que lo llevó a quebrar fuertes soportes dentro de la consolidación. 

Para el día de hoy podemos ver un definido movimiento bajista que pienso seguirá hasta la zona entre 7.800 y 7.750 dólares; allí se debe esperar la reacción para ver hacia donde irá; si volverá a respetar la zona de liquidez o seguirá su camino a la baja; acá en CriptoTendencia estaremos atentos al desenvolvimiento cercano de Bitcoin, esa actualización la estaremos viendo durante la próxima semana probablemente.

Proyección de Bitcoin a corto plazo. Gráfico BTCUSD con velas de 4 horas.
Proyección de Bitcoin a corto plazo. Gráfico BTC USD con velas de 4 horas. 

Mientras el movimiento bajista se extiende, las medias móviles siguen a favor del impulso. En el gráfico de H4 la EMA y MMA se cruzaron de forma bajista el día 14 de Octubre; al día de hoy las medias móviles se encuentran alejadas del precio, lo que apoya la espera de un posible pullback en las próximas horas. En la misma temporalidad la MMA de 200 períodos sigue bajista. 

Medias móviles vistas desde el gráfico de 4 horas de BTCUSD.
Medias móviles vistas desde el gráfico de 4 horas de BTCUSD. 

Temporalidad diaria de Bitcoin frente al Dólar estadounidense

Desde el gráfico de BTCUSD con velas de 1 día se sigue confirmando una posible nueva prueba de la zona cercana a los 7.750. 

Luego de una divergencia iniciada por debajo del nivel de sobreventa de 15 períodos del RSI, el precio se logró recuperar tras la fuerte caída iniciada el 24 de Septiembre; no obstante, el momentum alcista no duró mucho, rápidamente pudimos ver un limpio rechazo de la MMA de 200 períodos, una extra confirmación para el impulso bajista hacia la parte más baja de la consolidación. 

La fuerza de la zona de soporte ubicada entre USD 7.750 y USD 7.800  puede provocar una nueva reacción alcista hacia la zona de resistencia de la consolidación aledaña a los USD 8.500.

Gráfico de BTCUSD en temporalidad diaria
Gráfico de BTCUSD en temporalidad diaria

Hasta los momentos, Bitcoin no muestra fuertes indicios de querer retroceder hasta los niveles quebrados previamente aledaños a 9.250 dolares. De seguir así, sigue aumentando la probabilidad del quiebre del soporte de la consolidación actual, y un posterior impulso bajista aún más fuerte que el anterior. 

Te recordamos que nuestras proyecciones son solo de carácter informativo, en ningún caso deben ser tomados como asesoramientos de inversión. 

Para finalizar te invito a estar muy pendientes de nuestras publicaciones; pues como ya te comente, próximamente estaremos haciendo la actualización según como reaccione en la zona esperada.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X