Inversiones

3 estrategias para invertir en Criptomonedas

Las criptomonedas tienen un futuro prometedor a mediano y largo plazo; estamos en el momento justo para aprender a invertir en ellas.

single-image

Antes de pensar en invertir en Criptomonedas, es importante que poseas conocimientos básicos; así que antes de darte las 3 estrategias, te estaré compartiendo algunas de las pautas necesarias que te ayudarán a comprender mejor el ecosistema crypto.

Realiza una investigación personal

Es sorprendente toda la cantidad de información de calidad que puedes conseguir en Internet acerca de criptomonedas, aquí mismo en CriptoTendencia conseguirás muchísima.

Es extremadamente importante que te tomes tu tiempo para investigar a fondo el mercado de criptomonedas. Los fraudes abundan en este ecosistema; no es tan difícil evitarlos, pero sin los conocimientos básicos puede que caigas muy fácilmente en uno de ellos. 

Perder dinero en esto solo sera tu culpa, así que de ti depende lo que consigas. Luego que ya hayas conocido lo básico, puedes buscar cursos y mentores que te faciliten el proceso de aprendizaje avanzado; nunca es suficiente el conocimiento cuando hay dinero en juego.

No invertir en criptomonedas más de lo que estás dispuesto a perder

El mercado de criptomonedas es altamente volátil. La tentación de obtener un 2000% de ganancia lleva a las personas a arriesgarse más de lo que deben; pero debes entender que si la rentabilidad es tan alta, el riesgo también lo será.

No obstante, la volatilidad tambien es una de las ventajas del mercado de cryptos, pues nunca perderás más de lo que invertiste; en cambio, sí puede que estés en el momento justo para cuando una cripto de tu cartera se revalorice 1000%.

Diversifique su cartera

El riesgo en este mercado es muy alto; por lo que si ya estás decidido a invertir, es importante que tomes en cuenta este consejo.

No es recomendable que inviertas todo en una sola moneda. Cuando diversificas disminuyes el riesgo. 

Por ejemplo: Si tienes todo tu capital invertido en Ripple, sufrirás mucho si existe una caída repentina en la cotización de ella. En cambio, si tienes tu cartera diversificada en Bitcoin, Ripple y Ethereum, el golpe luego de esa caída será mucho menor. 

El apalancamiento es un arma de doble filo para invertir en criptomonedas

Al iniciar en este mundo, puede que te veas tentado a utilizar el apalancamiento que ofrecen los brokers.

En un comienzo, debes tener muchísimo cuidado al usarlo. El apalancamiento brinda a los usuarios la posibilidad de abrir posiciones con más dinero que el capital depositado.

Las ganancias se incrementan al utilizarlo; pero adivina que, las pérdidas también. Con una sola posición puedes eliminar totalmente tu deposito. 

Sobre operar es extremadamente peligroso

Los nuevos inversores se tienden a guiar fácilmente por sus emociones, y que por lo general los llevan a operar en exceso. El sentimiento de venganza solo te hará incrementar las pérdidas. Operar más no significa que vas a ganar más dinero, todo lo contrario, te llevará a exponerte más al riesgo. 

No te dejes llevar por las noticias

Todo lo que te llevará a conseguir inversiones rentables será tu conocimiento; nadie más hará que tu consigas lo que quieres, todo depende de ti. Cualquier ruido que pueda influenciar en tus decisiones ignóralo por completo.

Únete a grupos de personas que persiguen lo mismo

Conseguir personas que tengan objetivos similares a los tuyos te ayudará en tu proceso. Actualmente existen miles de foros, grupos, academias, cursos, todos dedicados a proveer conocimiento. Compartir y recibir información con otras personas es genial para tu crecimiento como inversor. 

Ahora que conoces las pautas básicas para iniciar en este mundo, pasemos a describir 3 estrategias para invertir en criptomonedas

Hoy solo estaremos haciendo un resumen general de las estrategias, a partir de mañana estaré compartiendo un artículo por día para explicar a profundidad cada una de ellas; así que si quieres conocerlas te invito a estar muy pendiente de nuestras próximas publicaciones. 

Estrategia 1: Holding de criptomonedas

En el ecosistema crypto, se le llama HOLD a la acción de sostener una posición a largo plazo, con la esperanza de que el activo comprado tenga un valor más alto en el Futuro. Es de las formas menos riesgosas de realizar inversiones en el mercado de criptomonedas. 

El valor de la moneda puede disminuir, pero tu cantidad de tokens seguirá siendo el mismo, por lo que si la moneda se revaloriza de forma exponencial, tu capital invertido también lo hará.

Entonces, si por ejemplo inviertes en una criptomoneda valorada en $1, y llega a cotizar en $100, tú habrás ganado $99 por cada token comprado.

Si en cambio, la moneda disminuye su valor hasta $0.20, tú habrás perdido $0.8 por cada token comprado; de esta forma nos podemos dar cuenta de que el rendimiento puede ser exponencialmente mayor que el riesgo asumido.

A pesar de que sea difícil de que esto suceda, no es imposible, pues ya ha sucedido en repetidas ocasiones en este volátil mercado. 

Para esta estrategia se deben realizar una serie de pasos con los que lograrás aumentar las probabilidades a favor; esto lo estaremos ampliando en el siguiente artículo.

Estrategia 2: Trading 

Es una de las formas más riesgosas de inversión en los mercados financieros; debido a la alta exposición al riesgo. 

Es dividido en 3 grupos: Scalping, Day Trading, Swing Trading. 

Scalping es una forma de trading que consiste en realizar entradas y salidas de los mercados en cortos periodos de tiempo, que generalmente no supera 2 horas; sin embargo dependerá de muchos factores. 

El Day Trading consiste en entrar y salir del mercado en el mismo de cuando se incia la posición. 

Y el Swing trading son aquellas operaciones en las que se entra y sale en períodos de tiempo mayores a un día. Está ultima es la forma menos riesgosa, gracias a la menor exposición. 

Generalmente para el trading de criptomonedas se utiliza el análisis técnico, no obstante muchos traders se apoyan tanto en el análisis fundamental como en el técnico. 

Estrategia 3: Análisis cuantitativo

En términos financieros, el Análisis Cuantitativo consiste en la implementación de técnicas matemáticas y estadísticas para realizar inversiones.

Con este tipo de análisis se busca aumentar las probabilidades a favor tratando de predecir o explicar las distintas variables económicas

Es la base de muchos estudios de inversión y funciona como apoyo para la toma de decisiones financieras generales. Aquellos expertos que utilizan el análisis cuantitativo para evaluar oportunidades de inversión son conocidos como Quants

Conclusión

Conseguir una estrategia específica para invertir en Criptomonedas puede ser una tarea difícil; pero te puedo decir que cualquiera que coloque las probabilidades a tu favor puede servirte, lo más importante en esto es la gestión de riesgo, de esto también estaré hablando en el siguiente artículo donde hablaré del Holding.

Una buena parte de las estrategias que conseguirás se despliegan de las 3 formas de inversión que te he descrito en este artículo.

En los siguientes artículos estaré explicando de forma general cada uno de los componentes de estos tipos de inversiones, y además estaré detallando paso a paso una estrategia perteneciente a cada grupo. 

Toda la información suministrada debe ser utilizada para ampliar tus conocimientos, en ningún caso debe ser tomada como asesoramiento de inversión. 


Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare