El Dato del Día

Bank of America hace pruebas con Ripple

En este mundo, las criptomonedas son una ventaja para cualquier empresa. Eso lo sabe el Bank of America y por eso estaría trabajando con Ripple.

single-image

Con el paso del tiempo los criptoactivos han dejado de ser una curiosidad para geeks. Ahora, las criptomonedas son una ventaja competitiva para cualquier empresa que sepa implementarlas correctamente. Por ello, no sorprende ver a grandes compañías como Bank of America trabajando con cripto empresa como Ripple.

La función de las criptomonedas

Originalmente, el Bitcoin y por tanto las criptomonedas, fueron concebidas como medios para impulsar el proceso de descentralización económica a nivel mundial. Democratizando las finanzas, e independizando la política monetaria de los gobiernos y su mala administración.

Por lo tanto, las criptomonedas poseían desde el inicio un núcleo de valores relacionados con la tecnología Blockchain. Así como con postulados como la libertad, la autonomía y cierta tendencia anti-stablishment dentro de la cripto comunidad. La cual ataca a las grandes empresas y a los gobiernos por igual.

Sin embargo, las criptomonedas no se han limitado solo a su misión original. Sino que han ido más allá, y se han convertido en instrumentos de las mismas empresas que forman parte de las estructuras de poder a las que se opone el BTC.

Y la mejor expresión de esta tendencia, por supuesto, es Ripple. La empresa de tecnología financiera dedicada al desarrollo de soluciones basadas en Blockchain. La cual se ha hecho un espacio entre las grandes compañías financieras del mundo. Al ofrecerles capacidades revolucionarias gracias a las cadenas de bloques.

Ripple y Bank of America

Y es que, Ripple y su criptomoneda, el XRP, permiten la realización de operaciones financieras internacionales a una velocidad no vista anteriormente en el sector. Pues hasta ahora, las transacciones transfronterizas eran procesos complejos, que requerían de muchos intermediarios. Y por tanto, con comisiones altisimas para su realización.

Ripple soluciona este problema, utilizando su cadena de bloques como un medio para el envío de dinero fiat. Así, operaciones que antes tardaban varios días en ejecutarse, ahora pueden realizarse en menos de 5 segundos, y por comisiones muy pequeñas.

Por ello, no sorprende que Bank of America, una de las instituciones más prestigiosas del mundo, este trabajando con Ripple. Y es que, tal como lo reseñó CoinDesk, el banco norteamericano estaría realizando pruebas con la plataforma de Ripple para el envío de dinero.

Aunque Bank of America ya era parte del Ripple’s Global Payment Steering Group desde el año 2016. Es a partir de ahora que el BoA está empezando a probar las formas en que Ripple puede integrarse dentro de su modelo de negocios. Anunciándose además que continuarán llevando a cabo más pruebas en los meses por venir.

Desde CriptoTendencia, elegimos este como nuestro Dato del Día, por la importancia de esta operación para el mundo financiero. Pues, el hecho de que una gran empresa tradicional como Bank of America, este empezando a testear la tecnología de Ripple. Nos demuestra hasta que punto la tecnología Blockchain ha logrado permear dentro del mundo financiero. Hasta convertirse en un elemento crucial para cualquier compañía que pretenda ser competitiva.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare