Criptomonedas

Huobi Token en review

¿Una moneda necesita apuntar a la masificación para ser exitosa? La experiencia de una de las criptomonedas más exitosas, Huobi Token, nos indica que no.

single-image

Hoy en día, las criptomonedas no son solo un producto de los valores de la tecnología Blockchain. Y es que, los criptoactivos tienen muchas otras funciones en nuestro mundo moderno que servir a la descentralización y democratización de la sociedad. Incluyendo el de ser instrumentos de empresas tecnológicas y financiera, como es el caso de Huobi Token, la moneda que analizaremos el día de hoy.

Datos Básicos

Nombre: Huobi Token
Siglas: HT
Año de lanzamiento: 2018
Volumen circulante: 234.205.523 HT
Precio a día de hoy: 3,43 dólares
Capitalización de mercado: 802.398.550 dólares (16avo puesto)

Origen: Tokens y exchanges

Hoy en día, parece ser un aspiración para los principales exchanges el tener una criptomoneda propia que sirva como intermediario en sus transacciones. O al menos, una moneda que este estrechamente relacionada con el exchange, como es el caso de USDT y Bitfinex.

Esta tendencia parece seguir la estela de Binance y su criptomoneda, el Binance Coin. La cual fue lanzada en el año 2017, y desde entonces ha sido un instrumento importante en la estrategia de negocios de la exchange. Sirviendo como un incentivo para las operaciones en Binance. Así como un medio de pago dentro de la plataforma.

Por ello, no resultó sorprendente cuando Huobi, uno de los exchanges más importantes del mundo (especialmente en Asia) anunció Huobi Token. Una moneda que fue emitida el 23 de enero de 2018, con una oferta inicial de 300 millones de Huobi sobre una oferta total posible de 500 millones.

Estos 300 millones fueron puestos a la venta para inversionistas. Sin embargo, la compañía se tomó su tiempo para aclarar que el lanzamiento de Huobi Token no constituía en si mismo una Initial Coin Offering (ICO). Es decir, una especia de venta de acciones a través de criptomonedas. Sino el lanzamiento de una token real con utilidad dentro de su plataforma.

La función del HT

Al igual que BNB, Huobi Token fue lanzado como parte de una estrategia de negocios más grande por parte de Huobi. La cual planificó la incorporación del HT como un instrumento para sus usuarios dentro de la plataforma de exchange de criptomonedas.

Así, los usuarios poseedores de Huobi Token pueden utilizar el mismo como un medio para disminuir las comisiones que se les cobran por transacción dentro del exchange. Obteniendo descuentos de hasta el 50% por las operaciones que realicen.

Asimismo, pueden intercambiar sus Huobi Token por otras criptomonedas disponibles en Huobi. Eso si, siempre que sean parte de Huobi Pro, existiendo pares de HT por Tether, Bitcoin y Ethereum. Siendo también Huobi Pro el único sitio en el que se pueden adquirir HT directamente de la exchange. Comprándolos los usuarios a través de Point Cards de Huobi pre-cargadas.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

Por supuesto, como suele ocurrir con este tipo de criptomonedas. Las mismas no suelen mantenerse solo como meros intermediarios de operaciones financieras dentro de una exchange. Ni como instrumentos para la reducción de comisiones de operaciones.

Y es que, tan solo unos meses atrás, en agosto, se anunció una nueva alianza de Huobi. La cual permitiría la utilización de Huobi Token como una moneda para la realización de compras en línea. Esto, a través de la plataforma de comercio electrónico de FomoHunt.

El acuerdo salía a la luz poco después de que se anunciase la quema de 14 millones de HT por parte de Huobi en julio. Cumpliendo con una promesa hecha a sus usuarios durante el lanzamiento de Huobi Token. Cuando anunciaron que dedicarían parte de los beneficios obtenidos por la venta de HT para recomprar algunos de los tokens. En un intento por mantener el precio de la criptomoneda.

Desafíos

Al ser una criptomoneda vinculada directamente con una exchange de criptomonedas. El desempeño del Huobi Token no depende de su cotización de mercado. Ni siquiera de su adopción masiva por parte de los usuarios del cripto mundo.

El éxito o fracaso de HT se basa esencialmente en que tanto cumpla con los objetivos que le han sido asignados por Huobi. Compañía que confió en su moneda esencialmente como un método para proporcionar un incentivo para la realización de transacciones en Huobi Pro. Al tiempo que añadía mayor liquidez a su exchange.

Por ello, el principal desafío para Huobi Token es el logro de este objetivo. Es decir, el fomentar el modelo de negocio que Huobi está construyendo, especialmente a partir de la prohibición por parte del gobierno chino de las Initial Coin Offerings en su territorio.

Lo que, como puede suponerse, significó un fuerte golpe para las exchanges. Las cuales en muchos casos, dependen en buena medida en servir como intermediarios de ICOs para su supervivencia.

Sin embargo, gracias a su rápida adaptación al entorno creado por la regulación, Huobi parece estar sobreviviendo bastante bien. Lanzando recientemente Huobi Finance Chain, su propia Blockchain descentralizada. Lo que junto con el anuncio de nuevas innovaciones para finales de 2019, augura un buen futuro para Huobi Token en el cumplimiento de sus objetivos.

Principales Wallets

A pesar de lo que pueda pensar, Huobi Token no es una criptomoneda difícil de almacenar. Esto gracias a su caracter como token ERC-20, lo que le permite ser almacenado en cualquier billetera digital con soporte para estos tokens. Incluyendo MyEtherWallet, Exodus y MetaMask.

Conclusiones

En los últimos años, las criptomonedas han demostrado no ser solamente un importante instrumento para la descentralización financiera. Sino también un medio para que empresas y organizaciones puedan alcanzar sus metas. Sean estas lucrativas o no.

Por ello, monedas como Huobi Token no son una rareza dentro del cripto mundo. Al contrario, y tal como veremos a medida que continuemos avanzado en nuestra serie de reviews. La criptomonedas con objetivos limitados, pero de valor incalculable para las empresas detrás de ellas, son la norma.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X