Noticias Bitcoin

Nouriel Roubini: “Tal vez Bitcoin es una reserva parcial de valor”

El crítico de Bitcoin, Nouriel Roubini, declaró que tal vez BTC “es una reserva parcial de valor”. Aunque sigue sin tener buena opinión sobre el token.

single-image

El economista Nouriel Roubini, admitió que Bitcoin (BTC) podría ser una reserva parcial de valor. Aunque en ocasiones anteriores ha criticado fuertemente a la criptomoneda, esta vez dijo algo positivo de la misma.

Roubini es famoso por su predicción de la crisis financiera del 2007-2008, razón por la que se ganó el apodo de “Dr. Boom”. Desde la aparición de BTC, ha sido un fuerte crítico de la moneda digital. Sin embargo, hizo esta concesión durante la conferencia CC Forum 2019 en Londres.

Sin embargo, los entusiastas de la criptomoneda aún no pueden cantar victoria. Seguido de su comentario, el economista se apresuró a realizar críticas a BTC.

“Quizás Bitcoin es una reserva parcial de valor, pero no es una unidad de cuenta, no es un medio de pago, no es escalable (… ) a pesar de su recuperación a principios de este año, ha perdido un 60% en valor desde su pico, así que no veo que vaya a ninguna parte con franqueza”.

En el panel, Roubini participó junto a algunas figuras de alto perfil de la industria de la criptografía, como Brock Pierce, Bobby Lee y Tone Vays. Pero esto no lo detuvo para expresar con total libertad su opinión sobre las monedas digitales.

Por ejemplo, le dijo al creador de BTCC, Bobby Lee, que “tomaría el dólar estadounidense sobre cualquiera de sus monedas de mierda”. Explicó que la innovación financiera, aunque inminente, él provendría en su lugar implementaciones de IA, big data y tecnologías IoT en el espacio fintech.

La tokenización es ir al pasado

Ciertamente, Roubini señaló que, como analista de crisis financieras, “no es un defensor del sistema financiero tradicional”. Sin embargo, admitió que la respuesta de los bancos centrales de “prestamista de último recurso” evitó que la Gran Recesión se convirtiera en “una Gran Depresión 2.0”.

A su vez, explicó que la tokenización de activos nos devolvería a una “Edad de Piedra del trueque”, ya que inhibiría una medida del precio relativo de los bienes.

“Incluso los Picapiedra tenían un sistema de valor más sofisticado que la criptografía”.

Además, aseguró que debido a eventos como el Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, se está viviendo “una reacción populista” contra el comercio, migración e incluso la tecnología. Es por ello que los países se vuelven cada vez más intensivos en capital y ahorro de trabajo.

Nouriel Roubini también reiteró muchos de sus comentarios ya conocidos sobre las criptomonedas. Por ejemplo, que los gobiernos internacionales anularán cualquier sistema de transferencia de valor que sea realmente anónimo. También declaró que la descentralización en la criptografía es un mito.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X