Noticias

¿Cómo destruir a todas las criptomonedas?, según Nouriel Roubini

single-image

Si los bancos centrales emiten sus propias monedas digitales, destruirían las criptomonedas como Bitcoin, escribió Nouriel Roubini en su último artículo.

Ahora que Bitcoin sufre una de sus peores correcciones en su historia de casi una década, uno de los críticos más severos del mundo Crypto, el famoso economista estadounidense, también conocido como “Dr. Doom”, ha dicho que la burbuja de Crypto ha estallado y los precios nunca regresarán.

Anteriormente, había llamado a Bitcoin “madre de todas las estafas” en su testimonio ante el Congreso de los EE. UU., y recibió críticas por su falta de conocimiento sobre cómo funciona la tecnología subyacente de la moneda digital. Esta vez, el objetivo de Roubini era el potencial del cifrado en las monedas digitales del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), que se esperaba que terminara desestimando por “exagerado”.

Según el artículo:

“El efectivo se usa cada vez menos, y casi ha desaparecido en países como Suecia y China. Al mismo tiempo, los sistemas de pago digital – PayPal, Venmo y otros en el oeste; Alipay y WeChat en China; M-Pesa en Kenia; Paytm en India: ofrece alternativas atractivas a los servicios que una vez proporcionaron los bancos comerciales tradicionales”.

La mayoría de estas innovaciones de fintech todavía están conectadas a los bancos tradicionales, y ninguna de ellas se basa en criptomonedas o blockchain . Del mismo modo, si alguna vez se emiten los CBDC, no tendrán nada que ver con estas tecnologías de cadena de bloques sobreestimuladas”.

De acuerdo con Roubini, las personas que usan criptos, lo hacen porque desean permanecer anónimos. Luego enfrentó al CBDC como un retador al anonimato de crypto, afirmando que el primero también podría ofrecer a los usuarios lo mismo.

“Las transacciones de CBDC también podrían hacerse anónimas, con acceso a la información del titular de la cuenta, cuando sea necesario, solo a las autoridades policiales o reguladores, como ya ocurre con los bancos privados”.

Pero ¿Cómo podría considerarse anónimo, si alguien posee tus datos? ¿Qué diferencia habría con el sistema actual si alguien tendría acceso a tu información financiera así como ciertas autoridades. Recordar que la cripto-esfera sigue creyendo que ocultar no solo la identidad, sino también las transacciones es un verdadero anonimato financiero.

Los CBDC pueden reducir significativamente la necesidad de efectivo, cuentas bancarias tradicionales y servicios de sistemas de pago. Actualmente, el sistema tiene su propio libro mayor centralizado no distribuido, lo que permite la transferencia estable y segura de fondos. Roubini está seguro de que ningún jefe de alguna institución bancaria cambiará de este sistema confiable a blockchain.

Según él, si se implementa el plan para crear una moneda digital,  este reemplazaría inmediatamente a las criptomonedas que no son escalables, baratas, seguras y verdaderamente descentralizadas.

Así mismo, recientemente el economista Nouriel Roubini informó alegremente vía Twitter, que las recientes luchas del mercado de cifrado habían “reivindicado” sus numerosas críticas a la clase de activos aún incipientes.

“Con BTC bajando casi un 80% desde el pico (de 20K a 4K) y todas las otras criptomonedas bajaron de 80% a 99%. Descubrí que esta burbuja criptográfica se rompió definitivamente. Me siento reivindicado”, dijo Roubini, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

“Así que me tomaré un descanso por unos días de este tóxico Crypto Twitter. Una pérdida de tiempo para convencer a los fanáticos”.

Cómo anteriormente se comentó en otra noticia, parece que nos están anticipando que la intención de los bancos centrales es la eliminación del dinero efectivo, para pasar toda la economía a dinero digital, pero desde luego, con toda la intensión de “imponer” por medios “legales” la moneda que a bancos y gobiernos convenga.

Esperemos que no exista forma alguna de que logren tal cometido. Pues significaría, perpetuar el mismo sistema actual que oprime a las naciones bajo deudas impagables.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario