Noticias

Tiendas de tabaco en Francia venderán cupones de Bitcoin en 2019

single-image

Tiendas francesas que venden tabaco también venderán cupones de Bitcoin desde enero 2019. Entre 3.000 y 4.000 locales venderán los cupones que dan acceso a la criptomoneda.

Según la estación de radio con sede en Francia Europa 1, los minoristas de tabaco ofrecerán vales de Bitcoin en denominaciones de 50, 100 o 250 euros (alrededor de $ 57, $ 114 o $ 285). Keplerk, la nueva empresa cripto francesa, firmó un acuerdo con un proveedor de software de caja registradora para facilitar el esquema. Keplerk permitirá a los clientes convertir sus cupones en bitcoins y almacenarlos en carteras en su plataforma.

“Los dueños de tiendas de tabaco son el mejor canal, ya que los clientes confían en ellos y están acostumbrados a vender vales como crédito para teléfonos móviles”, dijo a Reuters Adil Zakhar, director de estrategia y desarrollo de Keplerk.

Keplerk cobrará una comisión del 7% las transacciones para financiar la operación, agrega la fuente de noticias.

Este nuevo servicio, presentado el mes pasado en la feria nacional de kioscos, no fue objeto de ningún acuerdo con la Banque de France (banco central francés), dijo la confederación de expendios, en línea con la negativa emitida un poco antes por la institución.

“Contrariamente a lo que han declarado esta mañana algunas emisoras de radio, sin verificación previa, no se ha firmado ningún acuerdo para permitir la venta de Bitcoin en los expendios de tabaco”, declaró el miércoles el Banco de Francia.

“No se discute ni se prevé ningún acuerdo sobre el tema”, añadió la institución, recordando que había alertado repetidamente a los usuarios sobre la naturaleza altamente “especulativa” de los criptoactivos.

El gobernador de la Banque de France, François Villeroy de Galhau, ha advertido en varias ocasiones a lo largo del año pasado sobre la naturaleza especulativa de Bitcoin, negando que se trate de una moneda o incluso de una criptomoneda.

Europa 1 comentó que el ACPR no había tenido “ninguna opción” sino aprobar las ventas debido a la velocidad a la que la criptomoneda estaba entrando en la conciencia de los consumidores.

Francia ha entregado mensajes mixtos sobre la criptomoneda a nivel estatal, pidiendo esfuerzos reguladores internacionales, mientras que el “Monsieur Bitcoin” del país, Jean-Pierre Landau, dijo que el exceso de regulación ofrecería un “peligro de tres vías”.

Hay 25.000 puntos de venta de tabaco en toda Francia, según el sitio web de la federación de locales, lo que podría hacer que Bitcoin esté ampliamente disponible si el plan es un éxito.

La noticia llega cuando Bitcoin está experimentando una caída significativa en los precios. La criptomoneda más antigua y más grande por valor de mercado, que alcanzó un máximo de casi USD $ 20.000 en diciembre pasado, se cotiza alrededor de USD$ 4.500 en la actualidad, luego de perder alrededor de USD$ 1.000 en menos de una semana.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario