Noticias

Mineros de Bitcoin en Noruega se quedan sin subsidio de impuestos a la energía

single-image

El gobierno noruego ha cancelado un subsidio de energía otorgado actualmente a los mineros de Bitcoin.

Según un informe de la agencia local de noticias Aftenposten, en su presupuesto estatal, el gobierno dijo que los mineros de Criptomonedas en el país tendrán que pagar el impuesto normal a la electricidad a partir del Año Nuevo.

En este momento, las empresas mineras más grandes reciben el mismo descuento del impuesto a la electricidad que otras industrias de uso intensivo de energía en el país. Aquellos con una capacidad de más de 0.5 megavatios pagan solo 0.48 øre ($ 0.00056) por kilovatio por hora en lugar de la tarifa estándar de 16.58 øre ($ 0.019).

Eso significa que los mineros  han estado pagando solo el 2.8 por ciento de la tarifa estándar para impulsar sus plataformas.

“Noruega no puede seguir ofreciendo enormes incentivos fiscales para la forma más sucia de salida criptográfica como Bitcoin. ”Requiere mucha energía y genera grandes emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial”, dijo en el informe el representante parlamentario noruego, Lars Haltbrekken.

Ahora, con el fin del subsidio, los mineros de Bitcoin tendrán que pagar impuestos más altos, lo que probablemente reducirá sus ganancias netas en un momento en que los bajos precios de criptografía ya están presionando a la industria.

Justo ayer, la empresa minera de Bitcoins Giga Watt, con sede en los Estados Unidos, se declaró en bancarrota el lunes, y reveló en documentos judiciales que aún le debe a sus 20 principales acreedores casi $ 7 millones. Ese número incluye reclamos de cientos de miles de dólares por parte de dos proveedores de energía.

La sugerencia de eliminar el subsidio fue propuesta por la Administración Tributaria de Noruega, una agencia bajo la autoridad del Ministerio de Finanzas del país. Esa propuesta ya ha sido aprobada en el presupuesto estatal y será efectiva a partir de enero de 2019.

Roger Schjerva, economista jefe del organismo de interés de la industria tecnológica, ICT Norway, dijo a Aftenposten:

“Esto es impactante. Los presupuestos han cambiado las condiciones marco sin discusión, consulta o diálogo con la industria”.

La eliminación del subsidio empujará a los mineros de cripto a Suecia y Dinamarca, argumentó, y agregó que el país no debe “simplemente decir no al ingreso y al trabajo en muchos municipios de Noruega”.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario